Anna Karenina (1948)

Anna va a casa de su hermano a convencer a su cuñada que le perdone una infidelidad.
Conoce al conde Vronski, se enamoran, son motivo de escándalo en la alta sociedad, hasta que Karenin pone fin al matrimonio. Anna se va con Vronski, pierde a su hijo y todo se deteriora, la relación, la vida cotidiana.

Post Relacionados:
Anna Karenina (2012)
Anna Karenina (1997)
Anna Karenina (1948)

Anna Karenina (2012)
Anna Karenina (1997)
Anna Karenina (1935)

DIRECCION Julien Duvivier. 1948

GUIÓN Julien Duvivier, Jean Anouilh, Guy Morgan (Novela: León Tolstói)

MÚSICA              Constant Lambert

FOTOGRAFÍA    Henri Alekan (B&W)

REPARTO

Vivien Leigh, Ralph Richardson, Kieron Moore, Hugh Dempster, Mary Kerridge, Marie Lohr, Frank Tickle, Sally Ann Howes, Niall MacGinnis, Michael Gough

ARGUMENTO

El enfado invade el hogar de los Oblonski. Steve tiene que dormir en el sofá, su mujer le ha encontrado una carta dirigida a la institutriz. Llega Anna de San Petersburgo.

En la estación de San Petersburgo se encuentran Stefan y Vronski. En el tren, la condesa Vronski enseña la foto de su hijo a Anna. Ella y Vronski son presentados en el tren por la madre de Vronski,  se atraen al instante.

 

Llegan Stefan y Ana a casa, ve a los niños (en esta versión aparecen cinco). Anna dice a Kitti que ha conocido a Vronski. Hay una fiesta al día siguiente en casa de los Meskov y quedan en ir.

Llegan a la fiesta y aparece  Vronski que solo tiene ojos para Anna. Kitti se disgusta enormemente.   Levin pretende a Kiti, que le esquiva.

Anna decide irse porque se da cuenta del daño que ha hecho a Kiti. No sabe que Vronski la sigue.  Se ven en  el tren. Karenin acude a recoger a Anna.

Llegan a casa y sigue el tedio acostumbrado. El pensando en su trabajo, ella sola con sus pensamientos.

Han quedado ir a la ópera, él se queda trabajando y ella se va sola.

En la ópera, Vronski y Anna llaman la atención y son la comidilla de la hipócrita burguesía.

Hacen una reunión de espiritismo. Anna cuenta una pesadilla, un anciano con barba blanca golpea con un martillo, le recuerda la muerte. Se va y se reúne con Vronski en otra habitación. Le cuenta que Kitti está enferma.  Anna le dice que han de terminar y no verse más. Pero sucumbe a su seducción. Lo que no sabe es que su marido ha ido a la casa de la princesa Betsy para llevarla a casa y les ve.

Al llegar a casa Karenin le dice que la ama y que ese coqueteo ha de terminar. Ana no cede y le ignora.

Hay una carrera de caballos, los karenin van, allí está Vronski como participante.

Las cotillas la acosan con comentarios malintencionados pero ella pasa.

Karenin la observa y comprueba que ella está ansiosa y diferente cuando ve a Vronski Este cae y Anna va hacia él. Karenin la lleva a casa. En el camino le recrimina la actitud.

Ella le confiesa la verdad. Karenin   va a consultar a un abogado para divorciarse y quitar el hijo a su esposa.

Casos de posible divorcio: defectos físicos, cinco años de ausencias, adulterio

El abogado le pide cartas, pruebas. Karenin le encuentra cartas. Le anuncia que le quitara a Sergei.  Le dice que se va a Moscú.  En el tren lee las cartas y comprueba que todo era cierto.

Vronski decide retirarse del ejército. Su general se lo reprocha.

Anna, embarazada, da a luz a un niño muerto  , ella está mal. Karwenin vuelve de Moscú. La perdona.

Vronski intenta quitarse la vida pero queda bien.

Mientras Karenin y Sergei van a la boda de Kiti y Levin Anna se escapa con su amante.

Se van a Italia. Cuando llevan tres meses, Vronski ve por la ventana un grupo de rusos. Se va a verlos y tarda en volver a casa. Ella se da cuenta de que él quiere volver a Rusia y vuelven. Pero nadie la acepta en sociedad Pide ver a su hijo pero no le da permiso.

La criada le dice a Anna que al niño le han dicho que ha muerto, la criada se apiada de ella y la dejan entrar a escondidas.  Sergei al verla se emociona.  Karenin la descubre y la echa a la calle. Y le advierte que no le concede el divorcio.

Al llegar a casa se encuentra a la madre de Vronski que va a convencer a su hijo de que se case con la Princesa Sorokina y le dice que nunca la admitirá.

Anna va a la ópera y comprueba el total rechazo social que produce. Ve a Vronskl con la tal princesa. Anna se va.

Anna va a casa de Dolly, allí está Kitti.

Llega a buscarla Vronski. Discuten y él se va. Ana se propone huir de todo. Va a la estación, piensa en voz alta: ¿Toda esta gente, dónde va?  no se dan cuenta de que no se puede escapar de uno mismo.  Sube al tren. El tren para en Glenn, donde le conoció; sale a respirar aire fresco.

De repente ve la realidad de su pesadilla: Un viejo que golpea con un martillo.

Yo le quería cada vez más y el cada vez menos. Cree ver a Alexei, pero no es. Llueve

Se pone delante del tren.  Y muere aplastada.

Y la luz junto a la que ella había estado leyendo el libro de la vida ardió en llamarada repentinamente , iluminando aquellas páginas que estaban oscuras, luego centelleo, se hizo tenue y se extinguió para siempre

 

COMENTARIOS

.-Esta película se rodó en 1948 y su protagonista Vivien Leigh había protagonizado lo que el viento se llevó en 1939

.-Recordemos pars sucesivos post que van dos protagonistas importantes en lo que a esta película se refiere, la de 35 con Greta Garbo y esta dell 48 con Vivien Leigh

 

 

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Calificacion segun el Autor del Post
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Anna Karenina (1948), 10.0 out of 10 based on 1 rating
Ver resultados
Danos tu opinión

Mariabella

Editora de Cazadores de Películas

2 respuestas a Anna Karenina (1948)

  1. […] Karenina (1997) Anna Karenina (1948) Anna Karenina […]

  2. Angie dice:

    Estoy buscando esta película en español, no consigo encontrarla, si alguien me puede ayudar …eternamente agradecida. Me parece la mejor versión que he visto, los actores, el vestuario, la ambientación la música… fantástico todo, no entiendo porque no tuvo más repercusión he leído alguna critica que la califica de fría, por favor, saltan chispas entre los actores
    le hizo la reseña al crítico su prima seguro…en fin lo dicho si alguien puede facilitármela…mil gracias es una de mis películas favoritas.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario!