Misión imposible 4: Protocolo fantasma (Mission Impossible IV)(2011)- Con una parte hubiera bastado

Cuarta entrega de la saga cinematográfica Misión imposible. Ethan Hunt, es acusado de un atentado en Rusia, y rebajado al activarse el “Protocolo Fantasma”. Todo su grupo es abandonado a su suerte y su sino es encontrar la forma de volver a conseguir su prestigio, evitando un ataque.

mision imposible4_6

Tenía mis dudas, y sobre todo esperanzas de encontrar una motivación para darle el OK a la 4 parte de una saga, que tenía que haber terminado con la primera. Pero no pudo ser.
Una auténtica decepción, que no engancha en ningún momento, copia los argumentos de las anteriores, y se limita a reproducir nuevos personajes muy parecidos a los de las otras, pero que llegan menos todavía al espectador.

mision imposible4_5

Agregan un toque de sentimentalismo, que no es capaz de llegar, y se queda como ún “ah pues vale”.
Los efectos especiales, la música, la ambientación, la interpretación… son una copia clavada de la primera, pero a peor. Sobre todo, teniendo en cuenta, que ya han pasado 15 años desde aquella escena de la gota de sudor, o la tecnología más puntera, que en este caso se queda en un móvil de última generación, un Macbook Air, y una pantalla Retina (efectivamente en la retina de los protagonistas). Lo único que me ha llamado la atención es una especie de navegador, algo parecido al de Minority Report, pero en el parabrisas delantero del coche, en todo él, que aparece mientras se conduce…uff que peligro!.

mision imposible4

La Trama es sinceramente lo que menos me ha gustado, creo que otra vez utilizar el tema de los códigos de los misiles nucleares, roza el aburrimiento, y más si no aporta nada nuevo, nada especial, nada intrigante, ¡nada!.

Los actores tampoco. Muy poco convincentes, y sosos, con el típico héroe, el gracioso, el bueno, el que es bueno pero malo, la tía buena, el rico que intenta ligar a la tía buena…Vaya percal.

El guinista es J.J. Adams, el de Lost, Alcatraz o Super-8, me esperaba, por tanto bastante del mismo, algo de originalidad, variedad o novedades.
El director, Brad Bird, creador de Los Increibles, y Óscar por la misma, y por Ratatouille, me ha decepcionado también.

mision imposible4_2

En fin, de lo peorcito que he visto últimamente. En mi opinión lo único que se salva, es la parte del edificio de Dubai. Aunque en muchos momentos que ni siquiera eso convence.
Está dentro del Top 500 de IMDB, no se, debo estar volviendome muy crítico.

mision imposible4_3

 

TÍTULO ORIGINAL: Mission: Impossible – Ghost Protocol

AÑO 2011

DURACIÓN 132 min

DIRECTOR Brad Bird

GUIÓN Christopher McQuarrie, Josh Applebaum, Andre Nemec (Personajes: Bruce Geller)

MÚSICA Michael Giacchino

FOTOGRAFÍA Robert Elswit

REPARTO Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg, Paula Patton, Josh Holloway, Michael Nyqvist, Ving Rhames, Tom Wilkinson, Léa Seydoux, Vladimir Mashkov, Samuli Edelmann, Anil Kapoor, Michelle Monaghan

PRODUCTORA Paramount Pictures

WEB OFICIAL http://www.missionimpossible.com/

Otros: http://www.filmaffinity.com/es/film899081.html

Otros: http://www.imdb.es/title/tt1229238/

 

VN:F [1.9.22_1171]
Calificacion segun el Autor del Post
Rating: 6.5/10 (2 votes cast)
Misión imposible 4: Protocolo fantasma (Mission Impossible IV)(2011)- Con una parte hubiera bastado, 6.5 out of 10 based on 2 ratings
Ver resultados
Danos tu opinión

AJ

Administrador/Editor de Cazadores de Películas

Una respuesta a Misión imposible 4: Protocolo fantasma (Mission Impossible IV)(2011)- Con una parte hubiera bastado

  1. Pues ya hay anunciada una quinta parte! jejeje

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario!