El informe pelícano (The Pelican Brief)(1993)

Una intuitiva joven estudiante, saca conclusiones inquietantes sobre los asesinatos de dos importantes personalidades americanas, relacionando los hechos con una trama económica subyacente. El informe le cuesta la vida a su novio, flamente Profesor, asesinato que iba dirigido a ella. La persiguen, la acosan, pero va salvando la vida. La ayuda un periodista y logran desenmascarar a los culpables

película de 1993

141 min.

Dirección y guión Alan J. Pakula

segment_4586_460x345

Novela: John Grisham

Música James Horner

Fotografía Stephen Goldblatt

Intérpretes

Julia Roberts, Denzel Washington, Sam Shepard, Tony Goldwyn, John Heard, James B. Sikking, John Lithgow, Robert Culp, Hume Cronyn, William Atherton, Stanley Tucci, Jake Weber, Anthony Heald, Cynthia Nixon

Productora Warner Bros. Pictures

Premios 1993: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes

SINOPSIS           

pelicano02

Darby Shaw (Julia Roberts), estudiante de Derecho, escribe un informe sobre las razones del  asesinato de 2 jueces del  Supremo (Rosemberg y Jensen) protectores del medio ambiente.

pelicano03

Indirectamente implica a la Casa Blanca en la financiación de la campaña presidencial a través de Matis un capitalista petrolífero.

pelicano05

 

El hecho provoca  una brutal persecución hacia Darby, que pone su vida en peligro; matan a su novio Thomas Kalahan (Profesor de derecho)  en Nueva Orleans y después a un amigo de FBI, Bergen;

La ayuda un periodista (Denzel Washington) que quiere descubrir quiénes son los asesinos. Finalmente consiguen descubrir la verdad.

pelicano04

 

 

COMENTARIOS

El Tribunal Supremo, es el más alto en Estados Unidos de América. Se compone de 1 Juez Presidente y 8 Jueces vitalicios confirmados por el Senado.

pelicanoc1

pelicanoc2

Poseen la facultad de revisión judicial y de declarar inconstitucionales leyes federales o estatales así como acciones de los poderes ejecutivos federales y estatales. Sus decisiones no pueden ser apeladas.

A pesar de que hablamos de 1993, aún no había móviles, y se hablan por los fijos

pelicanoc3

VN:F [1.9.22_1171]
Calificacion segun el Autor del Post
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Ver resultados
Danos tu opinión

Mariabella

Editora de Cazadores de Películas

Deja un comentario!