Lincoln (2012) – Difícil de ver

La historia de la proposición de Ley por parte del Presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, para la abolición de la esclavitud en el país.

lincoln4

La película está muy bien ambientada, la actuación de los actores es soberbia.
Con un tendencia totalmente histórica, nos enseña los entresijos de la política de la época. Que igual no se diferencia mucho de la actual.
Sobornos, corrupción e injusticias, compra de votos y traiciones al partido.

En contenido, tiene diálogos políticos muy largos y a veces difíciles de comprender por ser de la historia americana, o el concepto de ese país.
Choca incluso la diferencia con los republicanos y demócratas actuales. Así como que dentro de un mismo partido pueda haber votos en contra o a favor a la misma ley.

Tiene unos monólogos impresionantes, el actor principal (Daniel Day-Lewis) me parece sublime.

Dentro del equipo muchísimos nombres conocidos y mucha calidad (hasta en la música).

lincoln3

En definitiva, es una película para pensar, eso si, estando muy atento. Ya que es compleja y difícil de seguir, a la par que muy lenta y larga. SIn apenas exteriores, ni decorados.

La parte de la muerte, no me gusta como está llevada, apenas sale nada, y es un momento que podían haber aprovechado para dar un poco de movimiento a la película.

Es decir, si no estás políticamente muy preparado, eres un cinéfilo empedernido, tienes paciencia y te encantan los largos diálogos, esta película probablemente te vaya a aburrir.

Nada que ver con Django, que trata también el tema de los esclavos.

lincoln2

AÑO 2012
DURACIÓN 149 min.
DIRECTOR Steven Spielberg
GUIÓN Tony Kushner (Libro: Doris Kearns Goodwin)
MÚSICA John Williams
FOTOGRAFÍA Janusz Kaminski
REPARTO Daniel Day-Lewis, Sally Field, Tommy Lee Jones, David Strathairn, Joseph Gordon-Levitt, James Spader, Lee Pace, Gulliver McGrath, Hal Holbrook, Michael Stuhlbarg, Jared Harris, David Costabile, Jackie Earle Haley, Joseph Cross, John Hawkes, Tim Blake Nelson, Peter McRobbie, Jeremy Strong, Gloria Reuben, Walton Goggins, Bruce McGill, David Oyelowo, Lukas Haas, Dakin Matthews
PRODUCTORA 20th Century Fox / DreamWorks SKG / Amblin Entertainment / Imagine Entertainment / The Kennedy/Marshall Company / Participant Media / Reliance Entertainment / Office Seekers Productions / Parkes/MacDonald Productions
WEB OFICIAL http://www.thelincolnmovie.com/

lincoln1

VN:F [1.9.22_1171]
Calificacion segun el Autor del Post
Rating: 9.0/10 (3 votes cast)
Lincoln (2012) - Difícil de ver, 9.0 out of 10 based on 3 ratings
Ver resultados
Danos tu opinión

AJ

Administrador/Editor de Cazadores de Películas

Una respuesta a Lincoln (2012) – Difícil de ver

  1. JSeguin dice:

    Veo que además los filtros de luz hacen que sea bastante oscura! a ver si encuentro una mañana de sábado (por lo de haber dormido bien) con 3 horas por delante sin nada que hacer;)

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Deja un comentario!