Django Desencadenado (Django Unchained) (2012) – Totalmente recomendada

SINOPSIS: A un cazarrecompensas se le cruza por el camino un esclavo, al que hace libre. Desde entonces ambos van matando asesinos por doquier, con el objetivo de encontrar a la esposa de éste último.

RESUMEN DE LA CRÓNICA: Tarantino 100%, mucha calidad, una obra maestra, totalmente recomendada.

django5

CRÍTICA:
A pesar, de ser de quien es la película, y considerándome un fan aférrimo de Tarantino, me planteo empezar de cero, y verla de un modo lo más objetivo posible.

Muy en la línea de las anteriores. Con muy buenos diálogos, ironía, sangre, palabrotas, ritmo aunque a ratos lenta, y por supuesto ese toque ácido. Eso sí, es bastante dura.

Ésta, añade, al igual que Malditos Bastardos, una ambientación impresionante, con interiores muy logrados y unos exteriores convincentes

Me hace mucha gracia, el uso del diálogo como jocoso, con un lenguaje paleto, que llama la atención y hace estar más metido en la historia.

django1

Como no podía ser de otra manera, es “Políticamente incorrecta”. Se dice, tal vez, excesivas veces la palabra negro ( en vez de fucking de las demás), con un lenguaje soez y despreciativo.

Como detalle, y esperando que alguien me lo explique, ¿ por qué los protagonistas llevan gafas de sol? ¿Había gafas de sol en esa época?
Tampoco me pega nada, la canción de rap que sale, aunque el resto de la música me encanta.

django3

Destaco los múltiples cambios de cámara, la ambientación y por supuesto la dirección.

Esta vez el típico discurso a lo Tarantino, lo realiza Leonardo DiCaprio, Aunque para mi gusto, no habrá otro como el Pulp Ficción ( Samuel L. Jackson)

django4

La secuencia casi final, me recuerda mucho a Kill Bill, donde casi no queda ni el apuntador, en el tempo y las secuencias a Malditos bastardos, bueno y en general a cualquiera de Tarantino.

En resumen, y sabiendo que no he podido ser del todo objetivo; muy recomendable, digna de ver y para mí sin duda merecedora del Oscar a la mejor película

Django6

TÍTULO ORIGINAL Django Unchained
AÑO 2012
DURACIÓN 165 min.
DIRECTOR Quentin Tarantino
GUIÓN Quentin Tarantino
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Robert Richardson
REPARTO Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington, Samuel L. Jackson, Don Johnson, Walton Goggins, James Remar, Dennis Christopher, Michael Parks, Bruce Dern, Franco Nero, Nichole Galicia, Jonah Hill, Tom Savini, M.C. Gainey, RZA, Todd Allen, James Russo, Tom Wopat, Misty Upham, Gerald McRaney, Cooper Huckabee, Laura Cayouette, Amber Tamblyn, David Steen, Zoe Bell, Michael Bowen, Robert Carradine, Quentin Tarantino
PRODUCTORA Sony Pictures / The Weinstein Company
WEB OFICIAL http://unchainedmovie.com/

django2

VN:F [1.9.22_1171]
Calificacion segun el Autor del Post
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
Django Desencadenado (Django Unchained) (2012) - Totalmente recomendada, 10.0 out of 10 based on 3 ratings
Ver resultados
Danos tu opinión

AJ

Administrador/Editor de Cazadores de Películas

4 respuestas a Django Desencadenado (Django Unchained) (2012) – Totalmente recomendada

  1. Charlie dice:

    Qué gran descubrimiento Christoph Waltz! me encanta! y Di Caprio lo hace también muy bien!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • AJ dice:

      Papelón de ambos, Waltz soberbio, y DiCaprio impresionante, Aunque como discurso no me negarás q es mejor el de Pulp Fiction, jeje….¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahveh, cuando mi venganza caiga sobre ti!….

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. JSeguin dice:

    Es la película con la que más he disfrutado en los últimos tiempos:)

    Muy bueno lo de Nigger por Fuckin’…no me había fijado, pero es verdad!…si se puede hay que verla en VO para disfrutar de los acentos que comenta AJ!

    Lo de las gafas, es un guiño a la película The White Buffalo de Charls Bronson. Según varias fuentes en internet, el origen no se produce hasta comienzos del siglo 20.

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.0/5 (1 vote cast)

Deja un comentario!