Ted (2012) – Muy divertida aunque se afogona

SINOPSIS: Un niño pide que su osito de peluche tenga vida, el deseo se hace realidad, y se convierte en su mejor amigo para siempre. Una vez adultos, se van de juerga, se emborrachan…hasta q llega el momento de decidir si ha de ir cada uno por su cuenta cuando el chico llega a una relación seria con su novia.

RESUMEN DE LA CRÓNICA: El principio realmente divertido, absurdo y original, la última parte se convierte en una comedia romántica típica.

ted2

CRÍTICA:
Comienzo a ver la película, aunque con reparo, esperando mucho de ella.
Enseguida me doy cuenta de que es muy divertida, chocante, graciosa. Es realmente impactante ver a un osito de peluche, decir esas palabras, hablar de esa manera, fumar, beber, drogarse, tirarse a la cajera de un supermercado.
En realidad es hasta muy absurda, pero hilarante.

ted1

Se desarrolla, como una anti comedia romántica, una parodia muy bien hecha y original, por lo que doy las gracias a los guionistas.

De repente, el oso suelta chistes muy soeces, políticamente incorrectos, pero muy divertidos y que no te esperas. Chistes racistas, de religión, de personajes famosos, drogas, sexo…O el detalle machista, de que es ella, quien cose al oso cuando de raja.
A veces, es como una especie de monólogo, metido en una película.
Os digo en serio, que sale una parodia espectacular de Belén Esteban aunque sea película americana.

A nivel de animación, el oso es muy convincente, está muy bien hecho.
La actuación del protagonista, me parece muy buena, resulta complicado llevar tan bién la replica contra un osito, la pelea física entre ellos es una pasada.
El papel de la chica no da para más, que la típica novia en una comedia romántica.
ted3

Pero… llega la decepción, el ultimo tercio de la película. Meten un rollo romanticón, con un montón de tópicos y montones de cosas ya vistas.
Como diría JSeguin, parece que los guionistas sacan la máquina de hacer churros, y le dan a la palanca. Qué pena, iba para mi lista de “totalmente recomendadas”, y se queda en la de “para pasar un buen rato”.

ted4

TÍTULO ORIGINAL Ted
AÑO 2012
DURACIÓN 106 min.
DIRECTOR Seth MacFarlane
GUIÓN Seth MacFarlane, Alec Sulkin, Wellesley Wild
MÚSICA Walter Murphy
FOTOGRAFÍA Michael Barrett
REPARTO Mark Wahlberg, Mila Kunis, Seth MacFarlane, Giovanni Ribisi, Laura Vandervoort, Joel McHale, Patrick Warburton, Jessica Stroup, Sam J. Jones, Norah Jones
PRODUCTORA Universal Pictures / Media Rights Capital
WEB OFICIAL http://www.tedesreal.es

VN:F [1.9.22_1171]
Calificacion segun el Autor del Post
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
Ted (2012) - Muy divertida aunque se afogona, 7.0 out of 10 based on 1 rating
Ver resultados
Danos tu opinión

AJ

Administrador/Editor de Cazadores de Películas

Deja un comentario!