La noche más oscura ( Zero Dark Thirty) (2012) – A la caza y captura de Bin Laden

SINOPSIS: Evolución y planificación de la operativa para la captura y muerte de Osama Bin Laden, con un tempo de casi 10 años.

RESUMEN DE LA CRÓNICA: Larga, complicada de seguir a momentos, pero muy adictiva desde la mitad.

nochemasoscura5

CRÍTICA:
Sólo viendo el título, uno se pregunta, ¿y esta película de qué va?. De hecho hasta bien avanzada la misma, no está muy claro cual es el entramado, amén de unos agentes de la CIA sonsacando información a terroristas.
Llega un momento, que se te ilumina la bombilla y dices “anda, si estos van detrás de Bin Laden”… Es lo que tiene un film de 2h37m

nochemasoscura1

Concretando, es bastante dura, se ven torturas de un modo explícito, y al comienzo da la impresión de estar siguiendo una serie, no una película, con un desarrollo muy enrevesado, y con múltiples nombres, emplazamientos y códigos.
Quizás éste pueda ser uno de los contras.

Eso si, una vez inmerso en la historia, te atrapa y engancha, se deja ver con ganas, ya que también en si misma se vuelve más rápida y dinámica.
Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, es muy “americana”, muy patriota, y quizás con algunos de los tópicos que llevamos viendo también en series mucho tiempo.

Destaco, por encima de todo la actuación de la protagonista (Jessica Chastain), y de la evolución en su personaje, desde una principiante tímida y discreta, a estar a la derecha del Presidente el día de la captura de Bin Laden.
Los exteriores son magníficos, y las escenas del día de la operación de la captura impresionantes (también se aprecia lo mal que lo hicieron en la vida real, como se puede estrellar un helicóptero, ¡por Dios!).

nochemasoscura2

TÍTULO ORIGINAL Zero Dark Thirty
AÑO 2012
DURACIÓN 157 min.
DIRECTOR Kathryn Bigelow
GUIÓN Mark Boal
MÚSICA Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA Greig Fraser
REPARTO Jessica Chastain, Joel Edgerton, Taylor Kinney, Kyle Chandler, Jennifer Ehle, Mark Strong, Chris Pratt, Mark Duplass, Harold Perrineau, Jason Clarke, Édgar Ramírez, Scott Adkins, Frank Grillo, Lee Asquith-Coe, Fredric Lehne, James Gandolfini, Reda Kateb, Fares Fares, Stephen Dillane
PRODUCTORA Columbia Pictures / Annapurna Pictures
WEB OFICIAL http://www.zerodarkthirty-movie.com/
Imágenes de la Web Oficial

nochemasoscura3

VN:F [1.9.22_1171]
Calificacion segun el Autor del Post
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
La noche más oscura ( Zero Dark Thirty) (2012) - A la caza y captura de Bin Laden, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Ver resultados
Danos tu opinión

AJ

Administrador/Editor de Cazadores de Películas

2 respuestas a La noche más oscura ( Zero Dark Thirty) (2012) – A la caza y captura de Bin Laden

  1. Charlie dice:

    La escena final de la captura es real? pasó lo del helicóptero?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • AJ dice:

      Así fue, por muy increíble q parezca!!! Yo viendo la larga escena, me parece increíble q terminarán cogiéndolo!!, y q no se escapara

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario!