Resident Evil 5 (Venganza – Retribution) – Un auténtico videojuego. La mejor de la saga

SINOPSIS: Quinta secuela de la saga basada en el videojuego de mismo nombre. Alice (Milla Jovovich), continua su lucha contra la corporación Umbrella, responsable creadora del virus T, que prácticamente aniquiló la humanidad.

RESUMEN DE LA CRÓNICA: Quintas partes si fueron buenas. La mejor de todas, literalmente un videojuego hecho película.

residentevil5_3

CRÍTICA:
Como fan acérrimo de los videojuegos y por supuesto de todos los de Resident Evil, y dado que se ha extendido en el tiempo durante 10 años, la primera película se estrenó en 2002, he pensado que para sacarle el jugo había que ver todas, así que eso hice (no me llaméis freak). Y es algo que recomiendo, ya que comprendes la historia al completo y te ves inmerso en la lucha contra zombies y corporaciones.

Ciñéndonos a la comentada, Resident Evil 5 (Venganza), comienza con un flashback a la historia inicial, al comienzo de la expansión del virús T, que destruiría la humanidad, y la fundación y evolución de la corporación Umbrella.

Esta parte de la saga, que no creo que sea la última, es básicamente un videojuego. Como si lo estuvieras viendo, no jugando, pero lo más parecido que puedas pensar. Además retoma cosas de los videojuegos originales, donde había pocas balas, y era como de puzzles.

residentevil5_1

Disparos, coberturas, estrategias, guerra, monstruos finales, saltos a lo Tomb Raider, luchas cuerpo a cuerpo como en Street Fighter…hasta el actor se parece al del video juego. Alguien da más.

residentevil5_2

Es extraña, rara y paranoide, pero muy interesante. Claro siempre y cuando te acerques al público objetivo, no veo a mi abuela diciéndome “qué película más buena nieto, tenías razón”.
Es cierto que en algún momento copia a mi idolatrada Matrix, pero se lo perdono, porque queda bastante bien.

Como dato curioso decir que Milla Jovovich fue nominada a peor actriz, pero no ganó, jeje.

Aunque parezca increíble la quinta parte es la mejor de todas, y a mi me ha gustado mucho. Supongo que no tendré quórum en esto

residentevil5_4

TÍTULO ORIGINAL Resident Evil: Retribution (Resident Evil 5)
AÑO 2012
DURACIÓN 95 min.
DIRECTOR Paul W.S. Anderson
GUIÓN Paul W.S. Anderson
MÚSICA Tomandandy
FOTOGRAFÍA Glen MacPherson
REPARTO Milla Jovovich, Sienna Guillory, Colin Salmon, Michelle Rodriguez, Shawn Roberts, Boris Kodjoe, Johann Urb, Oded Fehr, Kevin Durand, Li Bingbing
PRODUCTORA Coproducción Canadá-Alemania
WEB OFICIAL http://www.residentevil-movie.com/
Imágenes de la Web Oficial

VN:F [1.9.22_1171]
Calificacion segun el Autor del Post
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Resident Evil 5 (Venganza - Retribution) - Un auténtico videojuego. La mejor de la saga, 8.0 out of 10 based on 1 rating
Ver resultados
Danos tu opinión

AJ

Administrador/Editor de Cazadores de Películas

Deja un comentario!