LOS AMANTES PASAJEROS(2013)

nuevo-cartel-amantes-pasajeros-L-0dDzje

Son muchos años de espera en los que hemos esperado el regreso de Almodóvar a la comedia; aunque ya tuvo su mini vuelta con el corto “ LA CONCEJALA ANTROPÓFOGA”(2009), un spin-off de uno de los personajes secundarios de “LOS ABRAZOS ROTOS” (2009). En este corto se podía ver que Almodóvar no había perdido su chispa a la hora de enseñarnos como le puede sacar jugo a un personaje menor.http://www.youtube.com/watch?v=AloRXvTleZo .

cecilia

 

Almodóvar tiene la grandeza de crear momentos icónicos, quien no recuerda a Carmen Maura en LA LEY DEL DESEO, paseando por Madrid y pidiendo a un operario que la riegue “RIEGUEME RIEGUEME”, frases también icónicas “¡Qué overdose!” (Laberinto de pasiones) “Qué pena hija mía, tan joven y ya estás como una vaca sin cencerro”, “¿Qué le he hecho yo a los skinhead?” (La flor de mi secreto); “Tetas, dos, que no soy ningún monstruo” (Todo sobre mi madre); “Agustina, tiene cáncer, tienes cáncer, Agustina, venga un fuerte aplauso para Agustina” (Volver); “Ese melón es mejor no abrirlo”, “No labio” (Los abrazos rotos), música cuidada al máximo, sexo drogas… y ARTPOP…

En los Amantes pasajeros Almodóvar se hace un autohomenaje utilizando elementos de anteriores películas; una mujer dormida, otra mujer virgen y sobre todo … un elemento musical que va a ser ese momento icónico que recordaremos de los amantes pasajeros.

 

 

azafatos

La Película nos habla de un avión con destino a México, donde se encuentra una clase turista( dopada y dormida.. ¿ ha querido Almodóvar representar al pueblo  Español con este detalle?) y una clase Business de lo más disparatada. Un problema en el avión hace que estén sobrevolando Toledo.. Toledo de Castilla la Mancha no de Mexico, y a partir de ahí  el magnifico disparate se dispara en el avión, gracias a unos azafatos interpretados por Javier Cámara, Carlos Areces y Raúl Arévalo.

En definitiva, una película entretenida, con guiños a sus películas de los 80 y sobre todo no apta para las personas que piensan que las películas de almodovar se basan en gays, drogas, sexo y travestis, porque esta vez.. tienen parte de razón.. pero es… UNA MARICONADA DE BUEN GUSTO, ya era hora Pedro… quiero más.

Mi nota: 8

VN:F [1.9.22_1171]
Calificacion segun el Autor del Post
Rating: 9.0/10 (3 votes cast)
LOS AMANTES PASAJEROS(2013), 9.0 out of 10 based on 3 ratings
Ver resultados
Danos tu opinión

Deja un comentario!