Comando (1985)

image

¿Por que esta peli para mi primer post? No es por buscar algo especial, original ni nada parecido. Pero la vi anoche y pensé ¿por qué no van a tener cabida las pelis “chungas” en un blog de cine?

Pues eso, hoy va de pelis chungas y puede que no sea la ultima, porque ellas tambien tiene su sitio en nuestro entretenimiento habitual. La verdad es que esta aventura tiene un poco lo de siempre; cabrean al hombre equivocado, lo cual provoca una ira demoledora que acaba con todo lo que sale a su paso. De hecho acaban haciendo mofa de ello en el mismo guion con perlitas como: “John ¿Dejas algo para nosotos? Sí, cadaveres” y se queda tan ancho.

image

Seguro que cuando la vimos de crios aquellos, que pasamos de los 30, nos quedamos asombrados con ese señor que repartia a diestro y siniestro pero vista hoy es una colección de escenas que no hay quien se las crea y dialogos sin apenas sentido. Que ahora llaman más a la risa que a aquella boca abierta, y no sin cierta admiracion por ese giganto al que conociamos chuache con quien lo flipamos en Conan y que protagoniza una peli fiel reflejo de las más populares de la época. De estos años hay otros notables ejemplos de pelis de violencia sin sentido y diálogos inconexos que dejaron grandes heroes como Stallone, Chuck Norris, Steven Seagal, Charles Bronson,…. casi todos ellos reunidos en la saga mercenarios. Gran homenaje a este “clasico” cine de accion de los 80 pero derivada en humor riendose de sí misma y sus personajes.

image

Como resumen diria que es una peli para ver con amigos y echarse unas risas con escenas tan ridículas como cuando la chica se arma con un bazooka y como si nada se sube en el descapotable y dispara (con mucho acierto) a un furgón de policia con el prota en su interior, o un malo que en la huida dispara apuntando al Sr. Matrix (curioso nombre, 1985) y solo acierta a los pobres policias y ya no os destripo más la peli.

Commando (1985)

Director: Mark L. Lester

Fecha de estreno inicial: 4 de octubre de 1985

Fecha de lanzamiento en DVD: 18 de diciembre de 2001

Música: James Horner

Guión: Steven E. de Souza

Reparto: Arnold Schwarzenegger, Alyssa Milano (Sí, hace de hija de John Matrix), Rae Dawn Chong y Vernon Wells

VN:F [1.9.22_1171]
Calificacion segun el Autor del Post
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Comando (1985), 8.0 out of 10 based on 1 rating
Ver resultados
Danos tu opinión

Stv Spill

Autor de Cazadores de Películas

Deja un comentario!