Looper (2012) – Ese concepto diferente de cada año

SINOPSIS: En el futuro, los asesinatos están prohibidos, así como los viajes en el tiempo, sin embargo, determinados grupos mafiosos usan los viajes en el tiempo para que en el pasado se pueda asesinar al que se envía.

RESUMEN DE LA CRÓNICA: Algo diferente, con conceptos de muchas de mis favoritas, un “must”, que se convierte en decepción.

looper2

CRÍTICA:
Me apoltrono a ver una película que me promete algo diferente, un concepto que me hará pensar, algo original, esa película que marca una época o un concepto, cada año.
Y con eso, echo mano de mi memoria, y recuerdo Juegos del Hambre (2012), In Time (2011), Origen (2010), Jumper (2008), Avatar (2009), Sin City (2005), Matrix (1999, 2003) …
Estoy ansioso por saber cual será en 2013.

Enseguida, me doy cuenta que el protagonista (Joseph Gordon-Levitt), es uno de los de Origen, y que también sale en mi película favorita de 2012 (El caballero Oscuro: La leyenda renace). Me ilusiono, me siento como un niño yendo a ver sus primeras películas.
Zas, y aparece Bruce Willis, toma, toma!!
Además añado el punto del narrador muy similar al de Sin City, con una voz lenta, profunda y oscura, que te implica al máximo.
looper1

Comienza con muchos cambios de imagen y escena, muy rápido y dinámico.
Con ese punto original que me esperaba, en el que hay que prestar mucha atención para enterarse a fondo.
Detecto una inspiración en Origen. Y vislumbro una película bien dirigida, sobria y seria, interesante por ser diferente, aunque copie cosas de otros.

Y entonces llega mi decepción, mucho mayor por no esperarla. Ya que al final en la mayoría de la películas se vislumbra casi todo.

Hacia la mitad, empieza a flojear, y mucho. Se vuelve una historia fácil con poco que aportar y mucho tópico. Y con un sentimentalismo barato, que me repatea.
Hasta el malo, malísimo es Jeff Daniels, aquel Harry de Dos Tontos muy Tontos, mi comedia por excelencia, y mi mente no puede, no le pega, o por lo menos a mi no me llega.

En fin, sin ganas de desvelar mucho más, resumo que es un concepto muy original echado a perder.
Eso si, os incito a que la veáis y me la comentéis y sobre todo, que no os perdáis la Web Oficial (http://www.loopermovie.com/site/), es impresionante!! De lo mejorcito que he visto últimamente.

looper3

TÍTULO ORIGINAL Looper
AÑO 2012
DURACIÓN 118 min.
DIRECTOR Rian Johnson
GUIÓN Rian Johnson
MÚSICA Nathan Johnson
FOTOGRAFÍA Steve Yedlin
REPARTO Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt, Pierre Gagnon, Paul Dano, Piper Perabo, Jeff Daniels, Garret Dillahunt, Tracie Thoms
PRODUCTORA Sony / TriStar Pictures / MG Entertainment / Endgame Entertainment / FilmDistrict
WEB OFICIAL http://www.loopermovie.com/site/
Imágenes de Web Oficial y filmaffinity

VN:F [1.9.22_1171]
Calificacion segun el Autor del Post
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
Looper (2012) - Ese concepto diferente de cada año, 7.0 out of 10 based on 1 rating
Ver resultados
Danos tu opinión

AJ

Administrador/Editor de Cazadores de Películas

2 respuestas a Looper (2012) – Ese concepto diferente de cada año

  1. Casi-totalmentedeacuerdo… a mi el final me sorprendió…no esperaba que hiciese el giro que hizo, que se que es obvio, pero en el momento no lo vi venir.

    Ese final hizo que el regusto no fuese tan amargo, aunque no la considero como que marque época/concepto este año…si bien es cierto que no sabría decir cual sería la de 2012.

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. Thaisita dice:

    AJ me encanta como escribes y la critica me parece buenísima
    Me encanta el trabajo que haces
    Sigue así!!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario!