Las flores de la guerra (2011,2013) -Gran película,¿reparo a verla?,merece la pena

SINOPSIS:Durante la guerra entre China y Japón en 1937, un maquillador de cadáveres americano, llega a una iglesia católica para preparar antes de su entierro al párroco de la misma. La invasión japonesa lo convierte en el protector de las niñas de la parroquia, y de las prostitutas del burdel cercano.

RESUMEN DE LA CRÓNICA: Una grandísima película, que merece la pena ver, aunque a priori y debido a su procedencia y duración pueda dar reparo.

floresdelaguerra4

CRÍTICA:
Las flores de la guerra, es la película más cara del cine chino, a la par que una adaptación de una novela de Yan Geling titulada ‘Las 13 mujeres de Nankín’, basada en un hecho real.

Un film que se realizó y presentó en 2011 en diversos festivales (incluidos los Globos de Oro), pero que hasta 2013 no se ha estrenado en España. La gran mayoría de los actores debutan en esta película, excepto algún secundario, y por supuesto Christian Bale (El caballero Oscuro, American Psycho, El Prestigio…).

floresdelaguerra1

Admito, que a priori, puede ser complicado animarse a verla. Es de origen chino, con subtítulos en determinados momentos de la película, y muy larga, con más de dos horas y media de duración. A parte de que los actores no son conocidos, excepto el mencionado Bale.
Por eso lanzo esta crítica para animar a visionarla.

Trasmite perfectamente el miedo y la muerte, tanto en actuación, imágenes, decorados, como en música.
Muy sórdida y agobiante en un principio, con una espectacular ambientación, mostrando una guerra sobre una niebla profunda.

Destaca, dentro de esa angustia, los cambios de imagen o mezclas de escena en los que prevalece el colorido, con tonos de alegría entre acciones de guerra, tristeza y destrucción. Esto le otorga un ambiente poético, a la par que cambiante, dinámico y adictivo.

floresdelaguerra2

Como no podía ser de otra manera, y ante el protagonismo de un americano en plena guerra entre China y Japón, se produce un choque de culturas muy clásico. Americano en un país extranjero que, a priori por el hecho de serlo, se cree superior. Que de repente cambia de actitud y se vuelve solidario y generoso.

Tiene partes muy duras de ver y asumir, y algunas largas y lentas, con demasiado sentimentalismo.

En resumen, merece la pena verla, ya que sorprenderá. Además, es una alegría ver un final que no se parece a los típicos que nos tienen acostumbrados en las películas americanas.

floresdelaguerra3

Gracias a Ra, por su recomendación y ayuda en la crítica.

TÍTULO ORIGINAL Jin Ling Shi San Chai (The Flowers of War)
AÑO 2011
DURACIÓN 146 min.
DIRECTOR Zhang Yimou
GUIÓN Liu Heng (Novela: Yan Geling)
MÚSICA Qigang Chen
FOTOGRAFÍA Xiaoding Zhao
REPARTO Christian Bale, Ni Ni, Xinyi Zhang, Shigeo Kobayashi, Atsurô Watabe, Dawei Tong, Tianyuan Huang, Paul Schneider, Bai Xue, Takashi Yamanaka, Shawn Dou, Kefan Cao, Hai-Bo Huang, Junichi Kajioka
PRODUCTORA Coproducción China-Hong Kong; Beijing New Picture Film Co. / EDKO Film / New Picture Company

VN:F [1.9.22_1171]
Calificacion segun el Autor del Post
Rating: 9.7/10 (3 votes cast)
Las flores de la guerra (2011,2013) -Gran película,¿reparo a verla?,merece la pena, 9.7 out of 10 based on 3 ratings
Ver resultados
Danos tu opinión

AJ

Administrador/Editor de Cazadores de Películas

2 respuestas a Las flores de la guerra (2011,2013) -Gran película,¿reparo a verla?,merece la pena

  1. mariabella dice:

    me costó verla pero efectivamente, va mas allá de la epidermis, hace pensar.
    AJ: tú eres la vanguardia y yo la retaguardia.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. AJ dice:

    Pues si, motiva verla.
    Jeje, dando una de cal y otra de arena, nuevas y clásicos!. Mañana pondré una de un brodio que me vi anoche, que madre mía! Que no todo van a ser todo post positivos.

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario!