SHADOW DANCER (2012)

shadow-dancer-affiche-france

Título original: Shadow Dancer

Año: 2012

Director: James Marsh
Guión: Tom Bradby
Reparto: Andrea Riseborough, Aidan Gillen, Domhnall Gleeson, Gillian Anderson, Clive Owen

Sinopsis

Colette es una niña cuando presencia la muerte de su hermano pequeño, víctima de un tiroteo en Irlanda del Norte. Desde aquel momento, su destino y el de su familia están abocados a la actividad terrorista.  En los años noventa, es capturada por el MI5 cuando intentaba colocar una bomba en el metro de Londres. El miedo a encontrarse en la cárcel y perder la custodia de su hijo la fuerzan a colaborar con los ingleses como agente infiltrado en el entorno del IRA. Mac, el agente que la recluta, le promete que nadie morirá y que solo tiene que apretar un boton en caso de dificultades para que acudan en su ayuda. Sin embargo, los juegos de poder en el MI5 complican la seguridad de la misión y la desconfianza de los terroristas desencadena un drama de secretos, mentiras y traiciones en la familia de Colette.

shadow-dancer-2012-picture-6

Crítica

Por fin conseguí encontrar un secreto corredor que sale de la red de alcantarillado hasta los oscuros sótanos de los cines Utopia. Entre montones de oxidadas latas de película, encontré una copia de Shadow Dancer que sustraje con nocturnidad y que me acabo de merendar esta misma tarde.

Esta es una peli del IRA, pero no como otras que ya habéis visto.  Lejos de la moralina fácil de otros títulos sobre el tema, Shadow Dancer utiliza el conflicto irlandés como marco para un drama clásico. El guión no se preocupa de explicar cuestiones políticas, ni de tomar partido por unos u otros, ni de hacer demagogia sobre la guerra y la paz. Se trata de contar las pasiones humanas en el contexto del conflicto, en el sentido más shakesperiano: la duda, la sospecha, la traición, el amor maternal, el honor, la familia, la ambición… Los personajes resultan coherentes y humanos y la trama tiene los giros justos para mantener la atención sin marearnos. A pesar de todo ello, el final se despeña y me quedo con la sensación de que no he hecho más que sobrevolar una historia a la que le falta una pizca de ritmo y profundidad para resultar redonda. En cualquier caso, una buena película.

Para Shadow Dancer un 6.5 bien merecido

shadow_dancer_image_1288 piwithekiwi.blogspot.fr

VN:F [1.9.22_1171]
Calificacion segun el Autor del Post
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
SHADOW DANCER (2012), 7.0 out of 10 based on 1 rating
Ver resultados
Danos tu opinión

Koronel Kurtz

Koronel Kurtz es AUTOR de Cazadores de Películas

2 respuestas a SHADOW DANCER (2012)

  1. AJ dice:

    Koronel, grandísima crítica, me la apunto para esta misma noche, además es cortita, así que hoy me cae

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. Me ha encantado la crítica! well done! Me la apunto para mi ToViewSoon!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario!