Grupo 7 (2012) – Identifícate con una película policiaca

SINOPSIS: un grupo de policías que luchan contra el tráfico de drogas en la Sevilla antes de la Expo 92

RESUMEN DE LA CRÓNICA: Película española de calidad, te permite sentir una realidad cercana, fuera del típico americanismo.
grupo7_4

CRÍTICA:
Aunque a priori se puede pensar que la película es para el lucimiento de Mario Casas ( con camiseta, bueno casi toda la película, jeje). La película reúne muchas características que hace que merezca la pena echarle un vistazo.

grupo7_6

Se basa en acción policial por las calles de Sevilla en la época anterior a la Expo 92, con escenas brillantes y muy bien llevadas.
Una película española de calidad, rápida y dinámica. Con el mundo de las drogas de por medio. Va generando y aumentando una historia, mezclada con la brutalidad y la tensión policial, a la par que la corrupción y los chanchullos.

grupo7_1

Quizás es como demasiado brusca, no muy clara, confusa. A veces difícil debido al acento de los actores, lo que en cierto punto la hace más realista.

La actuación no me termina de convencer, a pesar de las diversas mominaciones a los Goya, excepto el secundario Antonio de la Torre, y la del yonki Julián Villagran.

grupo7_8

Mi reflexión es que merece la pena verla, ya que es mucho más convincente que las películas americanas, se ve como más cercano, más real, menos tópico, nos sentimos más identificados, con una realidad que nos suena.

grupo7_3

Título original Grupo 7
Año 2012
Duración 95 min.
País España
Director Alberto Rodríguez
Guión Rafael Cobos (Argumento: Alberto Rodríguez, Rafael Cobos)
Música Julio de la Rosa
Fotografía Alex Catalán
Reparto Antonio de la Torre, Mario Casas, Joaquín Núñez, José Manuel Poga, Inma Cuesta, Estefanía de los Santos, Julián Villagrán, Alfonso Sánchez, Carlos Olalla, Lucía Guerrero, Diana Lázaro
Productora Atípica Films / La Zanfoña / TVE / Canal Sur

VN:F [1.9.22_1171]
Calificacion segun el Autor del Post
Rating: 8.0/10 (4 votes cast)
Grupo 7 (2012) - Identifícate con una película policiaca, 8.0 out of 10 based on 4 ratings
Ver resultados
Danos tu opinión

AJ

Administrador/Editor de Cazadores de Películas

Deja un comentario!