Combustión (2013) – Subiendo la calidad del cine español

SINOPSIS: Un grupo de ladrones que corren en carreras ilegales de coches, utilizan a la chica como gancho para conseguir dinero y poder competir.

RESUMEN DE LA CRÓNICA: El cine español continua subiendo de calidad, mucha acción, trama no previsible y buena actuación, música y escenarios.

combustion1

CRÍTICA:
Emocionado por haber visto un preestreno en mi ciudad, Salamanca, y sorprendido porque ha conseguido sobrepasar mis expectativas.

La película, que a priori, se me vendía como una “continuación” de A tres metros sobre el cielo o Tengo ganas de ti, me ha dejado sorprendido.

Con una gran actuación por parte de todos los actores, Alex González, Alberto Ammann, Adriana Ugarte, y también de los secundarios, me aporta un guión que
aun no siendo muy original, ya que se basa en películas como A todo gas o incluso 60segundos, si llama la atención, por mantener la duda, y por tanto convertirse en nada previsible.

combustion4

En conjunto tiene mucho ritmo, y no le hace falta incluir demasiadas “carreras ilegales” para ello, mucha acción.

No es nada infantil, como podían ser las anteriormente mencionadas, mucho más adulta y seria, con esa intriga en el argumento. Tiene alguna escena subida de tono, y así se convierte en “Para mayores de 18”.

Los escenarios suponen un paseo de la vista por Madrid, con buena fotografía y escenas de movimiento muy bien llevadas.

Destaco también la música, muy variada y perfecta durante toda la película. Además estoy seguro que el tema principal Prisoners (Carlos Jean, DJ Nano y Ferrara) será un pelotazo en 2013.

combustion6

Mi conclusión es que el cine español va subiendo de calidad, que la película es muy entretenida y os invito a verla a partir del 26 de Abril.

combustion2

Título original Combustión
Año 2013
País España
Director Daniel Calparsoro
Guión Carlos Montero, Jaime Vaca
Música Carlos Jean, DJ Nano, Ferrara
Fotografía Daniel Aranyó
Reparto Álex González, Adriana Ugarte, Alberto Ammann, María Castro, Marta Nieto, Luis Zahera, Christian Mulas, Juan Pablo Shuck
Productora Antena 3 Films / Canal+ España / La Sexta / Zeta Audiovisual
combustion5

VN:F [1.9.22_1171]
Calificacion segun el Autor del Post
Rating: 7.5/10 (6 votes cast)
Combustión (2013) - Subiendo la calidad del cine español, 7.5 out of 10 based on 6 ratings
Ver resultados
Danos tu opinión

AJ

Administrador/Editor de Cazadores de Películas

Deja un comentario!