A ROMA CON AMOR (2012)

max 2 to rome ok Título Original: To Rome with Love

Dirección: Woody Allen

Año: 2012

Duración: 112 min.

Reparto: Jesse Eisenberg, Ellen Page, Roberto Benigni, Alec Baldwin, Woody Allen, Penélope Cruz, Alison Pill, Alessandro Tiberi, Alessandra Mastronardi, July Davis, Flavio Parenti, Carol Alt, David Pasquesi, Antonio Albanese, Lynn Swanson, Fabio Armiliato, Monica Nappo, Ornella Mutti, Corrado Fortuna, Ricardo Scamarcio.

PISANELLO-21Sinopsis

En la Ciudad Eterna ocurren todos los días un sinfín de historias interesantes. Por ejemplo, una turista americana conoce a un joven abogado romano y su rápido romance provoca el encuentro y choque intercultural entre sus rPISANELLO-21espectivas familias: de un lado, una neurótica pareja americana, del otro, un matrimonio de gente sencilla. Pese a todo, encuentran la forma de entenderse a través de la ópera con un resultado muy singular. Pero también ocurren sucesos como el inexplicable salto a la fama del señor Pisanello, un completo desconocido que, sin saber cómo, de un día para otro se ve acosado por una tropa de paparazzi interesados por todo lo que hace. Y hay enredos, como las aventuras una pareja de recién casados que vienen a la capital a presentarse a la familia de él y acaban perdiéndose en una odisea urbana protagonizada por actores famosos, ladrones y prostitutas. Además están los pequeños personajes que se debaten en el océano del amor, los celos, la amistad, la traición y la infidelidad, y las sombras de la conciencia y de la duda que los acompañan.

Asi la vio el Koronel…

“El más pirata de mi barrio es el dueño de una tienda de antigüedades que ha montado una sala de cine en la trastienda con un proyector camuflado en una cómoda y una pantalla fabricada con una sábana blanca en la pared. Algunas noches me deslizo en el cuarto de las escobas de la joyería de al lado y, a través de un minibutrón practicado en la pared que queda justo enfrente de la pantalla, consigo compartir la sesión con el pirata. Para el sonido, uso el viejo método del fonendoscopio, que me da un sourround que para que os cuento.

La peli de anoche en la sala del anticuario fue A Roma con Amor, un Woody Allen menos brillante que en Midnight in París, pero resultón. Woody propone cuatro historias que no llegan a entrecruzarse, con las que fabrica su imagen de la ciudad. Encontraréis citas felinianas y divertidos homenajes al cine de enredo de los años decadentes del cine italiano. En cuanto a los actores, se trata de un reparto de lujo de gente que encantadísima de rodar con Allen. Me quedo con el papel mefistofélico de Alec Baldwin y con el genial Benigni haciendo de italiano anónimo perseguido por la prensa rosa. Dentro del género Woody Allen, el estilo de esta cinta puede compararse a otras películas corales como Todos dicen I Love You (1996) y, por la estructura de la narración, a Desmontando a Harry (1997), sin llegar a la mitad de calidad global de ninguna de las dos.

Para A Roma con Amor, un 6 como el sol de la ciudad eterna.

Koronel Kurtz”

foto-a-roma-con-amor-10-253

VN:F [1.9.22_1171]
Calificacion segun el Autor del Post
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
A ROMA CON AMOR (2012), 8.0 out of 10 based on 1 rating
Ver resultados
Danos tu opinión

Koronel Kurtz

Koronel Kurtz es AUTOR de Cazadores de Películas

Una respuesta a A ROMA CON AMOR (2012)

  1. AJ dice:

    Koronel, a mi me encantó la película. En mi “To watch” están varias de Allen, pero ésta, parece que me llegó más que a ti. Me mantuvo muy entretenido y expectante. Me gustó muchísimo más que Vicky, Cristina, Barcelona, por supuesto, aunque sigo teniendo en mi lista de favoritas de Woody, “Granujas de medio pelo”.
    Añado el detalle, de que este director le encanta incluir nombres de ciudades, y por supuesto, localizaciones concretas, Manhattan, Broadway, New York, Hollywood, Barcelona, Roma, París…¿Cúal será la próxima?

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario!