Las ventajas de ser un marginado (The Perks of Being a Wallflower) (2012) – MUST 2012

SINOPSIS:. Un adolescente, aquejado de múltiples problemas mentales, intenta retomar una vida normal.

RESUMEN DE LA CRÓNICA: Un giro de las típicas comedias adolescentes americanas, da una visión diferente y original, otro MUST del 2012

marginado6

CRÍTICA:
Muy recomendada por mis conocidos, me inserto en la vida de un adolescente con graves problemas mentales, no desvelados hasta el final de la película, lo cual es de agradecer, ya que mantiene esa intriga que necesitaba.

Su ser, una película independiente con algunos actores conocidos, como Emma Watson (Harry Potter), o Dylan McDermott (American Horror Story ó Objetivo: La Casa Blanca), que se convierte en algo muy divertido y entretenido.
Con un concepto de narración en primera persona que me encanta.

marginado5

Y en el que el cambio de tristeza y melancolía al sufrimiento de ser un marginado, no tener amigos o no ser popular, junto con alegría de encontrar un sitio donde encajar, dan su sino, y al de la mayoría de los mortales.

Destaco, por encima de todo su punto dramático, diferente a la típica americanada, o a lo que hemos visto en cientos de películas iguales.
Para ello, inicia casi siempre con una colección de tópicos, que sirven para dar un giro repentino, y otorgarle misterio y categoría.

Sin más que desvelar, al haberse convertido en uno de mis MUST de 2012, lo resumo como una forma diferente de ver lo que podía haber sido una película llena de tópicos. Y añado que para cerciorarme más, está en el top 250 de IMDB

marginado4

Título original The Perks of Being a Wallflower
Año 2012
Duración 103 min.
Director Stephen Chbosky
Reparto Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller, Mae Whitman, Kate Walsh, Dylan McDermott, Melanie Lynskey, Nina Dobrev, Johnny Simmons, Joan Cusack, Paul Rudd, Nicholas Braun, Reece Thompson, Julia Garner, Tom Savini, Adam Hagenbuch, Zane Holtz
Guión Stephen Chbosky (Libro: Stephen Chbosky)
País Estados Unidos
Fotografía Andrew Dunn
Música Michael Brook
Productora Mr. Mudd / Summit Entertainment
Web Oficial http://perks-of-being-a-wallflower.com/
Imágenes de Web Oficial

marginado3

marginado2

marginado1

VN:R_U [1.9.22_1171]
Calificacion segun el Autor del Post
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Las ventajas de ser un marginado (The Perks of Being a Wallflower) (2012) - MUST 2012, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Ver resultados
Danos tu opinión

AJ

Administrador/Editor de Cazadores de Películas

Deja un comentario!