El chef, la receta de la felicidad (Comme un chef) (2012) Simpática, sin más

SINOPSIS:. Un cocinero que tiene que aceptar trabajos para poder sobrevivir, se cruza en el camino de uno de los Chefs más prestigiosos de París, quien ve su talento y le admite en su restaurante.

RESUMEN DE LA CRÓNICA: Entretenida, simpática y europea.

elchef3

CRÍTICA:
El cine francés tiene muchas gratas sorpresas, y lo mejor es que normalmente lo que nos cuentan nos resulta mucho más cercano, más real , más creíble, que lo que vemos en la gran parte del cine americano.

De este modo, y sin llegar a ser Intocable, se nos presenta una comedia entretenida, quizás un poco lenta, tal vez no demasiada graciosa, aunque muy simpática y diferente.
Añado el pero del uso, de demasiados términos culinarios, lo que le hace perder fuerza y dinamismo.
Poco a poco, se va animando, llevando a expresiones y tonos irreverentes hacia los jefes, demostrando un símil hacia la mente de los espectadores en general.
Y sobre todo un guiño a los becarios.

Nos inmersa en el mundo de la presión de las Tres Estrellas de la Guía Michelín, lo cual puede significar para quien pretende conseguirlas o mantenerlas una verdadera ansiedad y estrés, tal y como tendría un broker de bolsa o un camarero en Nochevieja. Aunque para ser sincero, no se trasmite demasiado bien esa presión al espectador (falta Chicote).

Aparece durante una escena nuestro Santiago Segura, en una especie de cameo de esos que le gustan a él en sus propias películas.

elchef1

Por lo demás, poco más, ya digo, muy simpática, corta, y sin más expectativas que pasar un rato agradable, ya que añade su parte ñoña, o incluso esa moraleja Disney del padre que no hace caso a su hija por trabajo, y luego si, y …. Vamos lo hemos visto mil veces en series o películas.

Como digo yo, pelí de domingo.

elchef2

Título original Comme un chef
Año 2012
Duración 85 min.
País Francia
Director Daniel Cohen
Guión Daniel Cohen
Reparto Jean Reno, Michaël Youn, Raphaëlle Agogué, Julien Boisselier, Salomé Stévenin, Serge Larivière, Issa Doumbia, Bun Hay Mean, Pierre Vernier, Santiago Segura
Música Nicola Piovani
Fotografía Robert Fraisse

VN:R_U [1.9.22_1171]
Calificacion segun el Autor del Post
Rating: 6.0/10 (1 vote cast)
El chef, la receta de la felicidad (Comme un chef) (2012) Simpática, sin más, 6.0 out of 10 based on 1 rating
Ver resultados
Danos tu opinión

AJ

Administrador/Editor de Cazadores de Películas

Deja un comentario!