Spring Breakers (2013) – Drama Adolescente, mejor de lo esperado

SINOPSIS: Cuatro jóvenes durante las vacaciones de primavera son detenidas, y liberadas por un traficante de drogas, quien las usará para explotar sus intereses.

RESUMEN DE LA CRÓNICA: Diferente de lo esperado, más completa de lo pensado

spring9

COMENTARIO:
Empieza como la típica película de adolescentes. Con las vacaciones de primavera como escenario. Conceptualmente la mejor fiesta para los universitarios americanos, que se celebra sobre la época de Semana Santa y en Miami.
Los primeros minutos parecen un vídeo musical, con muchas escenas bastante explícitas mezcladas con música, y donde se aprecia el desfase total, alcohol, sexo, drogas, desnudos.

spring11

Lo que podía parecer el estándar de película, siguiendo la estela de otras como American Pie o Project X da un giro y pasa a ser más conceptual, donde se destaca la amistad, la ambición o la demacración. Manteniendo ese pensamiento que todos hemos tenido, “ojalá las vacaciones duraran siempre”.

Para darle un poco de bombo comercial se incluye como protagonistas a Vanessa Hudgens (High School Musical, Viaje al centro de la tierra 2) y a Selena Gómez (Los Magos de Waverly Place, dobladora en Hotel Transilvania, Arthur 3). Conocidas por sus papeles para Disney Channel, y ésta última por ser novia de Justin Bierber.

spring3

El camello que rescata a las chicas es James Franco, actor también muy conocido por sus papeles en Oz, Spiderman, El origen del Planeta de los Simios, etc.
Y que a mi entender hace una gran actuación, transmitiendo a la perfección la sensación de maldad, crueldad y pura ambición a costa de lo que sea.

spring14

Me he llevado una grata sorpresa, y aunque no es una maravilla, si que da un giro importante y aporta un trasfondo, que no suelen llevar este tipo de filmes. Estuvo en cartelera bastantes semanas, cosa que ya es raro que suceda casi ni en bombazos comerciales.
Para confirmar un poco mis palabras, no es calificada como comedia, si no drama o thriller.

spring12
spring6

Título original Spring Breakers
Año 2012
Duración 94 min.
País Estados Unidos
Director Harmony Korine
Guión Harmony Korine
Reparto Selena Gomez, Vanessa Hudgens, Rachel Korine, Ashley Benson, James Franco, Heather Morris, Emma Holzer, Ash Lendzion, Josh Randall, Gucci Mane
Música Cliff Martinez, Skrillex
Fotografía Benoît Debie
Productora A24 / Hero / MJZ / Muse Productions / O’Salvation / Annapurna Pictures
Web Oficial http://springbreakersthemovie.com/

VN:R_U [1.9.22_1171]
Calificacion segun el Autor del Post
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
Spring Breakers (2013) - Drama Adolescente, mejor de lo esperado, 7.0 out of 10 based on 1 rating
Ver resultados
Danos tu opinión

AJ

Administrador/Editor de Cazadores de Películas

Deja un comentario!