La caida del imperio romano (The Fall of the Roman Empire)(rodaje)

000Anthony Mann

ARGUMENTO: Roma. S. II d.C. Marco Aurelio (160-181), emperador filósofo, luchó para defender las fronteras del Imperio. Quiere que le suceda Livio pero su hijo Cómodo, corrupto y manipulador, se impone y se apodera  del trono.

DEBIO SER MUY IMPORTANTE EL RODAJE EN ESPAÑA PORQUE EN LAS IMAGENES FINALES VERAN A LOS REYES DE ESPAÑA DON JUAN CARLOS Y DOÑA SOFÍA  CON LOS ACTORES Y EL EQUIPO DE RODAJE

*La película fue filmada en España: Lago Santillana, Las Matas (Madrid),  Madrid capital, Manzanares el Real (Madrid), Sagunto (valencia),  Samuel Bronston Studios ( Madrid), Segovia, Sierra de Guadarrama, Valencia

Foto 1-Samuel Bronston Samuel Bronston

*El productor Samuel Bronston nace en 1908 en Ismail en Rusia. Procedía de una familia de granjeros judíos emparentados con León Trotski. Emigra antes de la Revolución rusa a Francia Su relación con el cine comienza en Paris tocando la flauta en salas de cine con películas mudas. Después contrata y exporta películas norteamericanas a Francia. En 1935 en Hollywood, trabaja como productor en grandes estudios para las compañías norteamericanas.

*Samuel Bronston se traslada a vivir a Estados Unidos, donde fallece el 12 de enero de 1994 en el Mercy American River Hospital de Carmichael en Sacramento, siendo su última voluntad que sus cenizas reposaran en la localidad madrileña de Las Matas. Como homenaje se le dedica una calle con su nombre en la localidad madrileña de Las Rozas.

Copia de Foto 11Samuel Bronston
*La caída del Imperio Romano, considerada en el registro del Libro Guinness de los Records de la edición del año 1995 con el siguiente comentario:

“Mayor decorado. Con unas medidas de 400 X 230 m, una réplica del Foro Romano, diseñado por Veniero Colasanti y John Moore para la producción Samuel Bronston “.

“La caída del Imperio romano. Fue construido

.-en un terreno de 22,25 hectáreas en la afueras de Madrid (España).

.-1.100 obreros emplearon siete meses en levantar la fachada del foro con

-170.000 bloques de cemento,

-levantar 6.705 m de escaleras,

601 columnas y

350 estatuas,

así como 27 edificios a su tamaño real”.

076D6UL-CUL-P1_1

10836563

Copia de Foto 5

Copia de Foto 12

images6

imagesl

imagesgg

imagesk

 

VN:F [1.9.22_1171]
Calificacion segun el Autor del Post
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Ver resultados
Danos tu opinión

Mariabella

Editora de Cazadores de Películas

Deja un comentario!