El Gran Gatsby (The Great Gatsby) 2013

Sinopsis: La película es una adaptación de la novela de F. Scott Fitzerald.  En la primavera de 1922, el personaje Nick Carraway (Tobey Maguire) se muda a la ciudad de Nueva York y alquila una pequeña casa donde su vecino es Jay Gatsby (Leonardo DiCaprio). Gatsby es un millionario eccentrico que todos los fines de semana da fiestas extravagantes en su mansión con la esperanza de que Dasy Buchanan (Carey Mulligan) asista a la fiesta.  Daisy fue su primer amor, la mujer que todavia quiere a pesar de que ella está casada y la prima de Nick Carraway.  La historia está narrada desde el punto de vista de Nick Carraway quien se encuentra atraído al estilo de vida de Gatsby.

El director Baz Luhrmann transforma esta versión de la película en una experiencia cinematográfica llena de colores, música y opulencia. La actuación de Toby Maguire es sobria y no con mucha emoción pero suficiente para contar la historia al espectador.

 

 

 

Carey Mulligan interpreta  muy bien la complejidad del personaje de Daisy Buchanan.  Mostrando la sensibilidad, el dolor, la alegría y la decepción que vive Daisy.

 

Joel Edgerton es uno de los  actores que sobresale en esta película.  Su interpretación de Tom Buchanan, el esposo de Daisy, es genial y el actor roba cada escena en la cual está.

g42 g40

 

Leonardo DiCaprio se adueña del personaje de Jay Gatsby y representa muy bien las contradicciones y complejidades del hombre.  DiCaprio muestra todos las facetas de Gatsby, encantador, afable, elegante, inseguro, ingenuo y volátil.  DiCaprio interpreta a Gatsby a veces sereno, a veces gracioso, a veces asustado, a veces lamentable – en fin, es probable que  esta sea la toma definitiva de Gatsby durante bastante tiempo.

 

Esta película lucha y gana en hacer que la novela de F. Scott Fitzgerald tenga emoción, corazón y profundidad. Leonardo DiCaprio y Joel Edgerton se destacan en una película en que todos los actores hacen un gran trabajo.

 

 

Titulo original:  The Great Gatsby

Año:  2013

Duración: 143 min.

País:  Estados Unidos, Australia

Director:  Baz Luhmann

Guión:  Baz Luhmann, Craig Pearce

Basado en The Great Gatsby by F. Scott Fitzerald

Reparto: Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan, Joel Edgerton, Isla Fisher, Jason Clarke

Música: Craig Armstrong

Cinematografía: Simon Duggan

Productores: Baz Luhmann, Douglas Wick, Lucy Fisher, Catherine Martin, Catherine Knapman

 

VN:R_U [1.9.22_1171]
Calificacion segun el Autor del Post
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
El Gran Gatsby (The Great Gatsby) 2013, 8.0 out of 10 based on 1 rating
Ver resultados
Danos tu opinión

Deja un comentario!