Oblivion (2013) – Bastante buena, engancha, poco original, pero visionable

SINOPSIS: Los seres humanos evacuados de una invasión, intentan volver a controlar la Tierra. Para ello utilizan a Ingenieros, y Drones que vigilan cualquier movimiento en el planeta.

RESUMEN DE LA CRÓNICA: Bastante buena, engancha, poco original, pero visionable

oblivion2

COMENTARIO:
Aterriza con una perfecta introducción en voz en off para ubicar al espectador, una historia bien llevada, que engancha desde un principio, proponiendo un concepto de ciencia ficción hasta creíble, y resaltando unos efectos especiales de mucha calidad.

Según la veo, y habiendo visionado antes After Earth, veo demasiadas similitudes que me hacen sospechar, que fue antes, “el huevo o la gallina”. Lo de los Flashbacks ya me termina de rematar.

oblivion3

La frase principal de la película, “ganamos la guerra y ahora tenemos q irnos”, me acerca a la pantalla y hacia una trama, que concibo original, no así en detalles, ni mucho menos en actuación.

Tom Cruise desarrolla básicamente su papel, el de siempre, con un guiño a Mission Imposible en una escena con una moto, y esa cara de no haber roto un plato en su vida.

oblivion1

Después de un pequeño desarrollo, la noto quizás un poco lenta, romántica y poética a momentos, y me pregunto, “no le pega mucho, ¿no?”.
Asumiendo que es la manera de generar la historia, de avanzarla.
Destaco, por encima de todo, la música, es simplemente perfecta.

En la trama y el guión vislumbro misterio que conjuga perfectamente los tempos, acciones y personajes, construyendo una historia interesante y completa.

La aparición del genio de Morgan Freeman da un giro a la trama, para hacer que el espectador se enganche completamente. Y entonces llega el impás, hacia la hora de película, donde carga el guión y la interpretación, el tema flojea, y se ven las carencias, pero ahí dejo al espectador que evalúe por si mismo.

oblivion4

En resumen, MUCHO MEJOR QUE AFTER EARTH, sobre una base similar.

oblivion5

Título original Oblivion
Año 2013
Duración 126 min.
País Estados Unidos
Director Joseph Kosinski
Reparto Tom Cruise, Olga Kurylenko, Andrea Riseborough, Morgan Freeman, Nikolaj Coster-Waldau, Zoe Bell, Melissa Leo, Lindsay Clift, Jaylen Moore, Julie Hardin, Paul Gunawan, Jay Oliver, Jason Stanly
Guión Joseph Kosinski, Michael Arndt, Karl Gajdusek (Cómic: Joseph Kosinski, Arvid Nelson)
Música Anthony Gonzalez, M.8.3, Joseph Trapanese
Fotografía Claudio Miranda
Productora Universal Pictures / Chernin Enterntainment
Web Oficial http://www.oblivion-lapelicula.com/
Imágenes de Web Oficial

VN:R_U [1.9.22_1171]
Calificacion segun el Autor del Post
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
Oblivion (2013) - Bastante buena, engancha, poco original, pero visionable, 7.0 out of 10 based on 1 rating
Ver resultados
Danos tu opinión

AJ

Administrador/Editor de Cazadores de Películas

Deja un comentario!