El Lado Bueno De Las Cosas (Silver Linings Playbook)

Sinopsis:  Al descubrir su esposa con otro hombre, Pat Solitano (Bradley Cooper) lo golpea y el tribunal le impone ocho meses de restricción en un hospital psiquiátrico.  En el hospital se le diagnosticó que padecía trastorno bipolar.  Luego de salir del hospital,  Pat se va a vivir con sus padres y trata de reconciliarse con su ex-esposa.  Cuando Pat conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence),  las cosas se le complican.  Tiffany es la cuñada de su mejor amigo, se está recuperando de la addicción al sexo y es una chica muy misteriosa.

 

Comentario:

 

La película comienza como un examen de enfermedad mental pero pronto se convierte en una película totalmente diferente.  Es difícil tener compasión por el personaje de Pat Solitano  por su tendencia de reaccionar de manera exagerada y por no modular su asalto rápido verbal. En las primeras escenas, Pat no parece ser un hombre enfermo pero un hombre muy desagradable. Bradley Cooper, además de ser guapo, hace un buen trabajo en esta película y con el tiempo puede  ser un gran actor pero no está completamente en esa categoría aún .

Jennifer Lawrence desempeña el papel de Tiffany, una joven viuda deprimida y maníaca que se enamora de Pat.  Jennifer es la mejor razón para ver esta película y su representación de Tiffany es perfecta.  Una gran habilidad de Jennifer es dar una mirada de muerte y continuar el dialagó sin romper su mirada.

 

Según dijo Jennifer en una entrevista, las escenas de baile fueron las más difíciles de filmar porque ella no puede bailar.  En la película su personaje le tiene que enseñar al personaje de Bradley Cooper, pero en verdad, Bradley puede bailar.

 

El resto del elenco son importantes para el desarollo de la película.  Especialmente Robert De Niro (Pat Sr.) que interpreta al complicado y complejo padre de Pat;  Jacki Weaver (Dolores) representa la bien intencionada pero nerviosa madre de Pat; y Chris Tucker (Danny) que desempeña un papel pequeño pero memorable como uno de los pacientes del hospital psiquiátrico que se hace amigo de Pat.

Conclusión:

La película es divertida y a veces conmovedora pero la actuación Jennifer Lawrence es la razón principal para verla.

 

Titulo original:  Silver Linings Playbook

Duración:  122 min.

País: Estados Unidos

Director:  David O. Russell

Reparto:  Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver, Chris Tucker, Julia Stiles, Anupam Kher, Brea Bee, Shea Whigham, John Ortiz, Paul Herman, Dash Mihok

Guión: David O. Russell

Basada en la novela “Silver Linings Playbook” de Matthew Quick

Música:  Danny Elfman

Fotografía: Masanobu Takayanagi

Productora: The Weinstein Company

Web Oficial: http://www.silverliningsplaybookmovie.com

 

VN:R_U [1.9.22_1171]
Calificacion segun el Autor del Post
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
El Lado Bueno De Las Cosas (Silver Linings Playbook), 8.0 out of 10 based on 1 rating
Ver resultados
Danos tu opinión

Deja un comentario!