Parker (2013) – Acción de la vieja escuela que flojea

SINOPSIS: Parker, un ladrón que únicamente actua contra los ricos, es traicionado por su equipo y dado por muerto. Su propósito es recuperar su parte del botín y vengarse.

RESUMEN DE LA CRÓNICA: Acción de la vieja escuela. Poco original, pero perfecta para pasar un buen rato

parker3

COMENTARIO:

Jason Statham, es Parker en este caso, y prototipo de tío duro en la mayoría de sus personajes, vuelve para hacer un papel de ladrón con código ético, sólo roba a los ricos. Al resto de su equipo no le gusta su actitud.

Es decir, es básicamente una película con mucha acción, muy movida y entretenida. Acción de la vieja escuela, y por tanto poco original, pero perfecta para pasar un buen rato. Reune elementos básicos, ladrones buenos y malos, dinero, joyas, venganzas y alguna que otra fantasmada.

parker2

Por desgracia, a partir de la primera media hora comienza a flojear de sobremanera, y quitando minutos concretos, se convierte casi en una comedia romántica. Se para todo, y pasa a ser muy sosa, lenta y sin chicha.

El impás se produce con la entrada en escena de Jennifer López, lo estropea todo. Su personaje no entra ni con calzador en este tipo de películas. Es una cuarentona desesperada que al cruzarse con Parker intenta ligarselo a toda costa y sacarle partido.
Mientras tanto se produce algo de acción, pero sin más.

parker4

El director Taylor Hackford, creo que en este caso flojea, como la película, a pesar de ser el director de una mis películas favoritas “Pactar con el diablo”, en el que si hizo que la musa Charlize Theron encajara como un guante con Pacino y Reeves.

Mi resumen, es que es una peli para ver en pareja, tiene su parte de acción, y su parte de comedia romántica. Aunque no destaca ni en una, ni en otra.

parker1

Título original Parker
Año 2013
Duración 118 min.
País Estados Unidos
Director Taylor Hackford
Reparto Jason Statham, Jennifer Lopez, Nick Nolte, Michael Chiklis, Clifton Collins Jr., Daniel Bernhardt
Guión John J. McLaughlin (Libros: Donald E. Westlake)
Música David Buckley
Fotografía J. Michael Muro
Productora Incentive Filmed Entertainment

VN:R_U [1.9.22_1171]
Calificacion segun el Autor del Post
Rating: 5.0/10 (1 vote cast)
Parker (2013) - Acción de la vieja escuela que flojea, 5.0 out of 10 based on 1 rating
Ver resultados
Danos tu opinión

AJ

Administrador/Editor de Cazadores de Películas

Deja un comentario!