Guerra mundial Z – World War Z (2013) Muy buen terror psicológico

SINOPSIS: Se produce una pandemia a nivel mundial, en el que el ser humano por un virus se convierte en zombie. En una carrera contrarreloj por todo el planeta, Gerry Lan intenta encontrar el paciente cero y descubrir la cura.

RESUMEN DE LA CRÓNICA: Muy dinámica, entretenida, vistosa, con una gran sensacion de agobio y terror psicológico.

wwz8

COMENTARIO:
El comienzo en un caos en la ciudad de Philadelphia, que me recuerda a la escena de Washington de Independence day, introduce un desarrollo muy del tipo videojuego, con mucha acción, muy rápida y dinámica, estresante.

wwz3

Todo se sostiene sobre el personaje de Brad Pitt, ya que en realidad todo y todos los demás importan poco. En la actuación, como siempre soberbio, pocos actores hay tan versátiles y capaces de papeles tan diferentes y tan bien realizados.

wwz1

Enseguida se inclina hacia el prototipo de película de catástrofes/zombies/virus, bebiendo de otras como La guerra de los mundos y 28 semanas/días. Pero enganchando desde un primer momento.
Gracias a esa tensión e intriga, acompañados por una música y efectos sonoros totalmente acordes y de calidad.

La parte técnica, también está muy lograda.

wwz9

Llama la atención, que apenas se vislumbran escenas explícitas, sin sangre ni violencia en pantalla, quedando casi siempre como intuido. Excepto en las partes en las que los militares emplean las ametralladoras y helicópteros de nuevo a lo videojuego, pero todo lejano.

El guión es flojo, con demasiadas copias y tragos de otras y un desarrollo llevado a veces a trompicones.
Hasta en el concepto y acción militar tanta veces visto, el honor y sacrificio por la patria y los demás.

Pero en conclusión es muy dinámica, entretenida, vistosa con una gran sensación de agobio y terror psicológico.
A mi parecer merece la pena.

wwz2

Título original World War Z
Año 2013
Duración 116 min.
País Estados Unidos
Director Marc Forster
Reparto Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz, David Morse, Matthew Fox, Eric West, James Badge Dale, Bryan Cranston, David Andrews, Ludi Boeken, Fana Mokoena, Abigail Hargrove, Elyes Gabel, Pierfrancesco Favino, Moritz Bleibtreu, Ruth Negga, Peter Capaldi
Guión J. Michael Straczynski, Matthew Michael Carnahan (Novela: Max Brooks)
Música Marco Beltrami
Fotografía Robert Richardson
Productora Paramount Pictures / Skydance Productions / GK Films / Plan B Entertainment / Apparatus Productions / Hemisphere Media Capital / Latina Pictures
Web Oficial http://www.guerramundialz.es/

VN:R_U [1.9.22_1171]
Calificacion segun el Autor del Post
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Guerra mundial Z - World War Z (2013) Muy buen terror psicológico, 8.0 out of 10 based on 1 rating
Ver resultados
Danos tu opinión

AJ

Administrador/Editor de Cazadores de Películas

5 respuestas a Guerra mundial Z – World War Z (2013) Muy buen terror psicológico

  1. Luis-Lucio dice:

    Hola a todos:
    A mi me encantan los contextos de apocalipsis (de hecho, he escrito sobre posibles soluciones al desastre humano que puede venir de la sobreexplotación del planeta: http://www.elpisapapeles.com/cultura/ciencia/la-dieta-de-miles-de-millones.php). Con esta película estoy descolocado, pues allá en su momento parecía destinada al abismo y al final está teniendo buena recepción. Gracias por la crítica. Intentaré verla, a pesar de lo caro que está el cine (hay que ser muy concienzudo eligiendo). Me gustaría saber vuestra opinión sobre Pacific Rim, buscaré en los próximos días a ver si colocáis su reseña…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • AJ dice:

      Gracias por tu comentario. Me ha gustado mucho tu artículo. La verdad es que, supongo que por razones culturales, no concebimos el poder comer insectos, pero con un pequeño cambio de educación, se ve una opción factible.
      En cuanto al cine, estoy pendiente de ver Pacific Rim, en cuanto tenga la reseña te lo indico. Eso si, por mi parte de las películas de catástrofes que llevamos este año, que parece que el cine también va a ciclos y es la moda del 2013, sin duda me quedo con Guerra Mundial Z (a falta de ver Pacific), después Oblivion, y muy por detrás After Earth, para la que únicamente me quedo con trailer.
      Bestias del Sur Salvaje da una visión post-apocalíptica, que a mi me encantó, aunque ésta si que es para gustos, quizá no te transmita nada.
      Y La Huesped- The host, muestra una especie de invasión alienígena, en la que los humanos son poseidos por almas extraterrestres. Aunque es totalmente para adolescentes (es de la autora de la Saga Crepúsculo).

      ¿Te gusto la película 2012?

      Tienes las reseñas de todas en nuestro blog.

      Espero haberte ayudado, y si necesitas algo nos dices.

      Saludos y gracias

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. Luis-Lucio dice:

    Gracias, AJ, me redirijo al enlace.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  3. Luis-Lucio dice:

    Por cierto, estoy de acuerdo contigo en lo de Oblivion, me parece un pepino muy potente. Tremenda! Y me gustaría ver Bestias del sur salvaje. De las demás no he visto ninguna, todavía.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario!