Revolutionary Road (2008)

Sinopsis:  Una joven pareja, Frank y April, viven en un barrio residencial de Connecticut a mediados de la década de 1950.  Ellos siempre se han visto a sí mismos como especiales, diferentes, y dispuestos a vivir sus vidas basadas en ideales más altos que otras personas.  Cuando se mudan a su nueva casa en Revolutionary Road, declaran con orgullo su independencia de la apatía suburbana que les rodea y prometen nunca ser atrapados por los límites sociales de la época.  A pesar de sus ideales, Frank y April Wheeler se encuentran haciendo exactamente lo que esperaban.

 

Comentario:

Frank Wheeler (Leonardo DiCaprio) conoce a April (Kate Winslet) en una fiesta y su amor los ciega en creer que la vida juntos les permitirá cumplir sus sueños y fantasías.

Cuando April queda embarazada, Frank y April compran una casa en Revolutionary Road y se transforman en lo que no querían, una familia suburbana típica con sueños abandonados y esperanzas desvanecidas.

Frank se une al grupo de hombres en trajes y sombreros que van a trabajar de lunes a viernes a empleos sin sentido ni emoción.  Frank y April tienen problemas en su matrimonio, Frank está insatisfecho con la vida conformista que están viviendo y April se siente asfixiada por la vida que tienen.

 La pareja se hacen amigos con su agente inmobiliaro Helen (Kathy Bates) y su marido Howard (Richard Easton). En una reunión con Helen, Howard y su hijo John (Michael Shannon), April les cuenta el plan que ella y Frank tienen de dejar las comodidades de Connecticut detrás y empezar de nuevo en París.  John los apoya y entiende  la necesidad de escapar del vacío de una vida repetitiva.

Cuando April queda embarazada y Frank recibe una promoción en su trabajo, Frank decide que se quedan en Connecticut.  Con esa decisión, April ve la muerte de su espíritu y la esclavitud a las convenciones sociales.

 

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet hacen una estupenda interpretación de una pareja que luchan, en vano, para no convertirse en lo que la sociedad de esa era les impone.    El director, Sam Mendes, disecciona las emociones y la desesperación de Frank y April con mucha integridad.

 

 

Título original:  Revolutionary Road

Año: 2008

Duración: 119 min.

País: Estados Unidos

Director: Sam Mendes

Reparto: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Michael Shannon, Kathryn Hahn, David Harbour, Kathy Bates, Richard Easton

Guión: Justin Haythe

Basada en la novela “Revolutionary Road”  de Richard Yates

Música:  Thomas Newman

Fotografía: Roger Deakins

Productores:  Bobby Cohen, Sam Mendes, Scott Rudin

 

 

VN:R_U [1.9.22_1171]
Calificacion segun el Autor del Post
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Revolutionary Road (2008), 10.0 out of 10 based on 1 rating
Ver resultados
Danos tu opinión

Una respuesta a Revolutionary Road (2008)

  1. Mafer dice:

    Tiene un buen elenco la película, el dúo de DiCaprio y Winslet siempre me ha gustado, pero quien me sorprendió con su actuación, sin duda fue Michael Shannon, lo había visto actuar en Boardwalk Empire pero en esta cinta me encanto.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario!