Pacific Rim. Titanes del Pacífico (2013) Lo más parecido a un videojuego

SINOPSIS: Ordas de monstruos salen del mar, para destruir la humanidad. Los países se unen para crear robots controlados por la mente y capaces de combatir a esos seres.

RESUMEN DE LA CRÓNICA: La película más parecida a un videojuego que he visto, fotografía y efectos especiales espectaculares, y un guión flojo. Entretenida y visual.

PACIFIC RIM

COMENTARIO:
Vamos a coger una botella llena de peliculas, (Transformers, Godzilla, Tron, Top Gun, Power Rangers… hasta Matrix) y otra de videojuegos (miles de ellos). Agarramos la coctelera, le echamos hielo en forma de Guillermo del Toro, y ¡zas!, un Pacific Rim bien fresquito para el verano.

Esta descripción puede entrar dentro de lo que quiere ver el espectador, es decir una película de repercusión mediática, entretenida y para pasar un rato veraniego bajo el frescor de la sala de cine, o simplemente un tremendo espectáculo visual que no le llegue.
Es decir, si se espera algo que mentalmente aporte, que intrínsecamente suponga o disponga de un aliciente, mejor elige otra. Si se quiere disfrutar, sin pensar, entonces puede ser tu elección.

PACIFIC RIM

El concepto Apocalíptico, con una serie de monstruos, que catalogan según su peligrosidad, no va más allá, que una mera excusa, que no implica más trasfondo, que la creación de otros seres en forma de robots para combatirlos.

Por tanto, muy visual, espectacular en efectos especiales, militar, rápida, con mucha acción, un guión flojo, con un argumento extraño o confuso, y unos personajes que en el espectador no generan preocupación o importancia (aquí excluyo a Idris Elba , Stacker el Mariscal, el jefe de las operaciones).

pacificrim2

Mediáticamente, a parte de la publicidad que se le hace, contiene a Guillermo del Toro como director. No es que del Toro sea de mis favoritos, aunque si me han calado varias de sus obras (Laberinto del Fauno, El Espinazo del Diablo o Mimic), me convence más en su faceta como productor (Mamá, Los Ojos de Julia, El Orfanato). Pero en este caso, me quedo con un “ni fu, ni fa”.
Cierto es, que es la mayor producción dirigida por un latinoamericano, lo cual le aporta un crédito impresionante.

Igual que en El Chef, aparece durante una escena, nuestro Santiago Segura, en una especie de cameo, de esos que le gustan a él en sus propias películas.

Para mi, como fanático de los videojuegos, me he sentido como si cogiera el mando, enchufara la consola y estuviera delante del mítico Gears of War (Xbox), con una intro en música, y temática continua tan parecidas, que a veces sin querer apretaba mis pulgares como para disparar. Hasta un discurso del mencionado Mariscal hacia el final del film, yo juraría que es el mismo de una de las partes de Gears of War. (una parte, sale en el trailer).

El problema, en mi caso, es que en un juego no importa tanto, que el argumento sea confuso, que los personajes no calen, o el desarrollo vaya como a pantallazos, pero en una pelicula, sino puedes interactuar, pierde la gracia, ser un mero espectador lo convierte en algo flojo y sin sentido.

En conclusión, muy para jóvenes o aficionados a los juegos, o simplemente para pasar un buen rato, viendo maravillosas escenas animadas.

pacificrim1

Título original Pacific Rim
Año 2013
Duración 131 min.
País Estados Unidos
Director Guillermo del Toro
Reparto Charlie Hunnam, Rinko Kikuchi, Idris Elba, Charlie Day, Ron Perlman, Clifton Collins Jr., Burn Gorman, Rob Kazinsky, Max Martini, Diego Klattenhoff, Santiago Segura
Guión Travis Beacham
Música Ramin Djawadi
Fotografía Guillermo Navarro
Productora Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures
Web Oficial http://pacificrimmovie.warnerbros.com/index.html
Imágenes de Web Oficial

VN:R_U [1.9.22_1171]
Calificacion segun el Autor del Post
Rating: 6.0/10 (1 vote cast)
Pacific Rim. Titanes del Pacífico (2013) Lo más parecido a un videojuego, 6.0 out of 10 based on 1 rating
Ver resultados
Danos tu opinión

AJ

Administrador/Editor de Cazadores de Películas

Una respuesta a Pacific Rim. Titanes del Pacífico (2013) Lo más parecido a un videojuego

  1. Luis-Lucio dice:

    Vaya! Me la esperaba mejor. El otro día hablaba con un amigo y me decía que la tenía ganas porque le recordaba a Mazinger Z. Lo cierto es que tiene su nostalgia y es como un videojuego, pero, sintiéndolo por del Toro, quizás las películas que parecen un videojuego no calan demasiao, precisamente por lo que dices, AJ, porque no puedes interactuar. Gracias por la entrada. Habrá que esperar a ver Elysium este verano que se puede convertir en la tapada del asunto.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario!