Lee Daniels – El Mayordomo (Lee Daniels’ The Butler)

 

Sinopsis:

La película, cual título legal es El Mayordomo de Lee Daniels, sigue la vida de Cecil Gaines (Forest Whitaker), un mayordomo afroamericano que sirve en la Casa Blanca bajo ocho presidentecias.  La historia está inspirada en la vida real del mayordomo Eugene Allen.  Cecil Gaines es testigo del movimiento por los derechos civiles, el asesinato del reverendo Martin Luther King Jr., el conflicto en Vietnam y la eleción de Barack Obama.  Al mismo tiempo que vive importantes eventos históricos en la Casa Blanca, Cecil tiene que equilibrar todos los altibajos de su vida familiar.

 

Comentario:

 

images

Aunque el narrativo de la película no es uniforme, el actor Forest Whitaker hace un gran trabajo como Cecil Gaines, un hombre que debe silenciar sus emociones para mantener su trabajo en la Casa Blanca durante tiempos tumultuosos.

tb3 102716_gal

 

Oprah Winfrey sorprende como Gloria Gaines, la esposa de Cecil Gaines.  Oprah interpreta muy realmente a Gloria una alcohólica que resiente el tiempo que su esposo dedica a su trabajo.

Lee-Daniels-The-Butler-David-Oyelowo xthe-butler-forest-whitaker-david-oyelowo.jpg.pagespeed.ic.4ZbC46eVVS David Oyelowo

 

Otra razón para ver la película es David Oyelowo que interpreta a Louis Gaines, el hijo mayor de Cecil.  Louis  llega a la conclusión de que la actitud pasiva del reverendo Martin Luther King no funciona y se radicaliza.

 

reagans-the-butler-jane-fonda-alan-rickman tb2 tb4 tb6

Las escenas  con los presidentes son débiles y parecen ser una broma ya que los actores no son apropiados para las partes que desemplean.  Los diferentes presidentes sirven como un telón para mostrar la evolución de los tiempos.

tb8 tb11 102716_gal

El director, Lee Daniels, utilizó personas famosas para muchas de las partes secundarias.   Los más notables son Lenny Kravitz (James Holloway) otro mayordomo en la Casa Blanca, Mariah Carey(Hattie Pearl) como la madre de Cecil Gaines, Cuba Gooding Jr. (Carter Wilson) otro mayordomo en la Casa Blanca y Terrence Howard (Howard) el vecino de los Gaines que  tiene una relación amorosa con Gloria Gaines.

Datos interesantes:

The Butler

El título original de la película ¨El Mayordomo¨ (The Butler) causó una extensa batalla legal porque también es el nombre de un corto de 1916.  El director, Lee Daniels, accedió de mala gana en diferenciar su película usando el título Lee Daniels – El Mayordomo.  El director confiesa que no le gusta ver su nombre en la marquesina.

 

images2 images1

Terrence Howard se quito un diente falso para evitar parecer demasiado bonito para la parte del vecino.

En conclusión, El Mayordomo demuestra bien la historia del racismo en los Estados Unidos porque no es una película sobre como los blancos cambian la historia pero como Cecil y su familia viven esa historia.

Título original: Lee Daniels´The Butler

Año: 2013

Duración: 132 min.

País: Estados Unidos

Director: Lee Daniels

Reparto: Forest Whitaker, Oprah Winfrey, David Banner, Michael Rainey Jr., Vanessa Redgrave, Mariah Carey, David Oyelowo, Terrence Howard, Cuba Gooding Jr., Lenny Kravitz, Robin Williams, John Cusack, Liev Schreiber, Alan Rickman, Jane Fonda

Guión:  Danny Strong

Música: Rodrigo Leao

Fotografía: Andrew Dunn

Productores: Pamela Oas Williams, Laura Ziskin, Lee Daniels, Buddy Patrick, Cassian Elwes

Distribudor:  The Weinstein Company

Web oficial:  www.weinsteinco.com/sites/leedanielsthebutler/

 

VN:R_U [1.9.22_1171]
Calificacion segun el Autor del Post
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
Lee Daniels - El Mayordomo (Lee Daniels' The Butler), 7.0 out of 10 based on 1 rating
Ver resultados
Danos tu opinión

Deja un comentario!