The Rocky Horror Picture Show (1975)

the_rocky_horror_picture_show_poster

Título Original: The Rocky Horror Picture Show

Año: 1975

Duración: 100 min.

Director: Jim Sharman

Reparto: Tim Curry, Susan Sarandon, Barry Bostwick, Richard O’Brien, Patricia Quinn, Nell Campbell, Jonathan Adams, Peter Hinwood, Meat Loaf, Charles Gray

rocky7

Sinopsis: Brad se declara a Janet en una boda y se prometen. Unos días después, viajando en una noche de lluvia, su coche se avería en medio de un bosque al final de una carretera secundaria. El único lugar que encuentran para pedir ayuda es el siniestro castillo del Dr. Frank-N-Furter, un científico travesti que celebra una gran fiesta que culmina con el nacimiento de su creación: un hombre perfecto, rubio y musculoso, que Frank-N-Furter ha creado más para su uso y disfrute que para gloria de la ciencia aunque la criatura acabará en la cama con Janet, y Janet con Frank y Fran con Brad!! En el frenético transcurso, descubrimos personajes de lo más singular como el mayordomo Riff Raff y su hermana Magenta, o Eddie, de quien el engendro ha recibido un trozo de cerebro, y novio de Columbia, una de las excéntricas habitantes del castillo. La llegada por sorpresa del doctor Scott, antiguo profesor de Brad y Janet, científico y cazador de extraterrestres revela que Frank y sus amigos son alienígenas del planeta Transexual en la galaxia Transilvania. Los acontecimientos se precipitan a un final que no podemos imaginar y que nos contará la voz del experto Criminólogo.

Así la vio el Koronel:

Rocky-Horror-Picture-ShowEsta película fue el regalo de Halloween del Dr. Gaumont. Después de castigarme con toda la serie de Saw, decidió que había que hacer un poco de descompresión cerebral y, para ello, eligió The Rocky Horror Picture Show. Este musical que hizo furor a mediados de los 70 ha envejecido muy bien, pero ha envejecido. Uno no tiene la sensación de estar viendo un gran clásico, pero sí una peli de culto que resulta un divertido ejercicio de vintage cinematográfico y musical, además de ser un buen ejemplo de cómo puede hacerse una pelicula espectacular con medios muy discretos.

En el reparto se puede destacar, como curiosidad, una Susan Sarandon jovencísima cantando y bailando como una auténtica musa de la edad del plástico, la aparición de Meat Loaf como Eddie, el motero rockero donante de cerebro, y, por supuesto, el talento cómico de Tim Curry, en su papel de Fran-N-Furter (algunos lo reconoceréis como el cardenal Richelieu de los Tres Mosqueteros o el recepcionista del Hotel Plaza en Solo en Casa 2…).

Total, que es una peli para ponerse en casa, mejor con amigos y, aún mejor, disfrazados de freaks para bailar el Time Warp en el salón como lo hacían los espectadores en las salas de aquellos años. Los fanáticos del Glam lo siguen haciendo una vez al año, como verdaderos transilvanos.

Esta peli se lleva un 7.5

Koronel Kurtz

rocky455

VN:R_U [1.9.22_1171]
Calificacion segun el Autor del Post
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
The Rocky Horror Picture Show (1975), 7.0 out of 10 based on 1 rating
Ver resultados
Danos tu opinión

Koronel Kurtz

Koronel Kurtz es AUTOR de Cazadores de Películas

Deja un comentario!