Cumbres borrascosas (Wuthering Heights) (1992)

04-CUMBRES-BORRASCOSAS_principalGaleriaApaisada

Un padre cree necesario dar a sus hijos ejemplo de solidaridad y lo que consigue es la discordia. Ese es el misterio de la educación, nunca sabes cuándo aciertas hasta que no ha ocurrido.

Cumbres borrascosas: título original: Wuthering Heights

Película de 1992

106 minutos

Reino Unido

Dirige                  Peter Kosminsky

220px-Peter_Kosminsky_at_Hyde_Park

Guión                 Anne Devlin

Novela                Emily Brontë

Música                             Ryuichi Sakamoto

Fotografía          Mike Southon

Produce             Paramount Pictures

Tema                   Drama

Epoca                  siglo XIX

6676g

ACTORES

imagesbn

Caty… Juliette Binoche,

Heathclif… Ralph Fiennes,

Isabella…Sophie Ward,

Edgar…Simon Shepherd,

Hindley….Jeremy Northam,

Hertow …Jason Riddington,

Mr.Linton…Simon Ward,

Joseph…Robert Demeger,

Mr.Lockwood…Paul Geoffrey,

Thomas…John Woodvine,

Ms Linton…Jennifer Daniel

788989

RESUMEN

3525345wu8

Llega un desconocido, Lokwood, resulta ser el inquilino de la granja. En la casa hay una mujer joven, Cathy Linton, un hombre Heathcliff, una criada, Nelly. Lookwood abre una ventana y ve una especie de fantasma, mujer, que se parece a la que hay en la casa.

La película retrocede 30 años atrás. El Sr. Earnshaw llega de viaje, en casa están sus hijos Cathy y Hindley, el padre llega con una sorpresa, un chico harapiento y mugriento; le llaman Heathcliff.  Cathy lo ve con buenos ojos pero Hindley le desprecia y maltrata.

Desde el principio Cathy y Heathcliff se llevaban bien.

imagesfd

Earnshaw muere y la vida de Heathcliff cambia porque Hindley le orilla, le echa a las cuadras, le obliga a trabajar sin descanso.

Hindley se casa con Frances.

Los años pasan, Cathy y Heathcliff se aman en secreto, una noche van a ver la casa de los Linton, salen los perros, Cathy cae herida, los Linton la recogen, la cuidan y pasa allí una temporada, su vida cambia, y ella también. Tras tres meses y ya recuperada, vuelve a casa, Frances está embarazada. Cathy saluda a Heathcliff que está amargado y sucio. Cathy frecuenta a los Linton, no es la misma, participa en bailes, reuniones, fiestas, Heathcliff la observa de lejos, siempre a escondidas. Un día, le encuentran observando y le echan a patadas del salón.
Frances muere al dar a luz un niño, Harethon Earthow.

Cathy se siente bastante liberada de Heathcliff, llegan a verla Edgar y su hermana Isabella. Edgar pide a Cathy que se case con él. Se lo cuenta a Nelly, Heathcliff escucha escondido, y oye como Cathy cuenta a Nelly que ama a Heathcliff  pero no se casará con él porque sería rebajarse. Heathcliff lo ha oído y se marcha, desaparece. Cathy va tras él y enferma. Se va con los Linton a recuperarse, se casa con Edgar y aparentemente todo va bien.

Ha pasado el tiempo, dos años, y Heathcliff vuelve, desconocido, bien vestido, rico. Se presenta ante Cathy, que echa a correr hacia Edgar, emocionada, pide a su marido que le reciba. Les comunica que ha comprado cumbres borrascosas para pagar las deudas de juego de Himley Eartshow.

Por la mañana Cathy y Heathcliff van a ver Cumbres borrascosas, les acompaña Isabela que se ha prendado de Heathcliff. Se escapa con él a cumbres borrascosas. Heathcliff la maltrata y humilla sin cesar.

Cathy está embarazada y enferma, a punto de morir, da a luz una niña, Cathy Linton,

Heathcliff va a verla, el diálogo es cruel y violento, de mutuos reproches

Cathy muere, Heathcliff cada vez más amargado y violento, va a la habitación donde yace en la caja, la coge, la abraza y llora amargamente

imageszz

Himley muere y Hareton se queda con Heathcliff.

Pasan 18 años, Cathy Linton ya es una hermosa joven, un día Heathcliff la encuentra, la rapta y la encierra en las Cumbres. Hareton también ha crecido, Heathcliff no le ha enseñado a leer.

Heathcliff también ha tenido un hijo con Isabela, el chico estaba en Londres y Heathcliff le hace venir cuando Isabella muere

Así que Cathy Linton tiene os primos el hijo de Himley y el hijo de Isabella, ambos primos de Cathy Linton.

Edgar advierte a Cathy de la maldad de Heathcliff, a quien culpa de la muerte de Cathy Earthsow

Heathcliff planea casar a su hijo (bastante enfermo) con Cathy Linton, ella no accede, le pega y la encierra.

Heathcliff hace traer a un cura y casa a su hijo con Cathy Linton, así Cathy puede volver a casa y ver a su padre, moribundo. Edgar, ve a Cathy, la abraza y muere tranquilo. Heathcliff se presenta en la granja Linton a buscar a Cathy, la obliga a volver a Cumbres borrascosas, pero nada más llegar, el hijo de Heathcliff muere.

Allí están Heathcliff, Hareton, Nelly y Cathy Linton

Hareton es huraño, Cathy intenta enseñarle a leer y pide a Eathcliff un trozo de jardín, él se lo niega y le grita salvajemente y amenaza con matarla.

La película llega a su fin con la escena del principio, un forastero llamando a la casa, es el inquilino, aterrado, a media noche  dice haber visto una mujer que se llama Cathy Earthsanw. Heathcliff sabe que es el espíritu de su Cathy Linton Earnshaw.

En la casa Nelly abre la habitación de Cathy y encuentra muerto a Heathcliff.

Por fin Hareton y Cathy Linton, libres y solos. Y en las tumbas

qw

Edgar, Cathy Hearsnow, Hindley, una generación perdida.

imagescf

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Calificacion segun el Autor del Post
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Cumbres borrascosas (Wuthering Heights) (1992), 8.0 out of 10 based on 1 rating
Ver resultados
Danos tu opinión

Mariabella

Editora de Cazadores de Películas

Deja un comentario!