Las Brujas de Zugarramurdi (2013) Genial apuesta de terror cómico

brujas2

Arrastra esta película un toco jocoso y gracioso de principio a fin, muy bien llevado, realmente original, diferente, absurdo, sorprendente.
Enlaza con un ritmo muy rápido y dinámico, hasta la locura. Y se lleva por el camino muchos aspectos de la sociedad y geografía española, carreteras, Pais Vasco, Madrid, Puerta del Sol…
Todo ello para alcanzar, con gran éxito, la antítesis de la típica película de terror, a la que últimamente los estudios americanos nos tienen acostumbrados, y que como ahora, ya dignificó mi gran Alex de la Iglesia, en mi película española favorita (El día de la Bestia). Destroza, pisa y se come todos los tópicos.
Sobre unos cimientos de Brujas, y por encima de todo, la lucha de sexos, llevada al extremo, con una originalidad grandiosa
¡Es Genial!

brujas1

La actuación es muy buena, desde el niño pequeño (Gabriel Delgado), Hugo Silva, Mario Casas, Carmen Maura, y la nominada a los Goya Terele Pávez.
Cada uno de ellos, te inmersa en un mundo absurdo, de locura, desenfreno, no parar, y realmente divertido.
La cantidad de caras conocidas que se descubren, con actores de actualidad y del mundo de la televisión, lo situa casi en una actuación como compendio de las series españolas.

Director Álex de la Iglesia
Guión Álex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría
Reparto Hugo Silva, Mario Casas, Jaime Ordóñez, Carmen Maura, Terele Pávez, Pepón Nieto, Secun de la Rosa, Carolina Bang, Carlos Areces, Gabriel Delgado, Macarena Gómez, Enrique Villén, María Barranco, Javier Botet, Manuel Tallafé, Santiago Segura, Alexandra Jiménez, Javier Manrique

Puntúación 8/10

VN:R_U [1.9.22_1171]
Calificacion segun el Autor del Post
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Ver resultados
Danos tu opinión

AJ

Administrador/Editor de Cazadores de Películas

Deja un comentario!