Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!

guillaumegar

Título Original: Les garçons et Guillaume, à table!

Año: 2013

Duración: 85 min

Director: Guillaume Gallienne

Reparto: Guillaume Gallienne, Françoise Fabian, Nanou Garcia, Yves Jacques, André Marcon, Diane Kruger

Sinopsis:
Desde su infancia, la familia de Guillaume nunca ha dudado de su homosexualidad, como bien ilustra la sentencia que su madre repite cada día a la hora de comer: Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!. Porque Guillaume no es un chico: no puede serlo cuando habla, camina, baila y hasta respira como una mujer. No, Guillaume no es un chico, al menos no uno como los demás. ¿Pero lo que siente por las mujeres es solo admiración y ganas de ser una de ellas? ¿Es eso la homosexualidad? Guillaume va deshaciendo el ovillo que tiene en la cabeza hasta aclarar por completo lo que de verdad lleva en su interior.

Asi la vio el Koronel:

En la última edición de los premios César, los Óscar franceses, Guillaume desbancó a Adèle. La comedia se llevó cinco premios, entre ellos Mejor Película y Mejor Actor, con los que dejaba en la sombra a la triple palma de oro enarticle_cesar-guillaume Cannes, La vie d’Adèle. Con tales antecedentes, me pareció una buena idea cerrar con Guillaume los tres días de cine low cost del Printemps du Cinema.

Aunque lo conocéis de pequeños papeles en el cine, como en Asterix al servicio de su majestado o Sabrina de Sidney Pollack, Guillaume Gallienne es, sobre todo, un actor de teatro. De hecho, es uno de los más valorados de la Comedie Française.  Tal vez por eso, en su película, no ha podido evitar las referencias teatrales y ha tentado un recurso peligroso: poner a su personaje a monologar ante el público de una gran sala. Sin embargo, lejos del one man show tradicional, que explota la risa fácil sobre los tópicos más superficiales, este monólogo tiene más vocación psicoanalítica que puramente cómica. Los argumentos del discurso , disfrazados de anécdotas sobre la homosexualidad del protagonista, van cayendo a medida que retiramos las capas de un personaje profundo, sensible e inteligente, y nos preparan para un inesperado golpe final que nos rompe los esquemas del manido relato tipo “salida del armario”. Así, el actor y director se luce en un doble papel, el de sí mismo y el de su madre, que le persigue como una sombra allá por donde vá.

Desde un punto de vista cinematográfico, Guillaume se sacude con sabiduría el estatismo del teatro, combinando escenarios exteriores e interiores y quebrando la linealidad temporal con una estructura de flashbacks distribuidos con el ritmo justo para no aburrir, pero dando tiempo para profundizar en lo que aporta cada escena.

El estreno de esta película en España está previsto para el 28 de marzo.

Por mi parte, en mi libreta de cazador, le ha apuntado un 7.5.

Koronel Kurtz

Guillaumeatable

 

VN:R_U [1.9.22_1171]
Calificacion segun el Autor del Post
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Ver resultados
Danos tu opinión

Koronel Kurtz

Koronel Kurtz es AUTOR de Cazadores de Películas

Deja un comentario!