Érase una vez yo, Verónica (2012)

ÉRASE-UNA-VEZ-YO-VERÓNICA

Título Original: Era uma vez eu, Verônica

Año: 2012

Duración: 91 min

Director: Marcelo Gomes

Reparto: Hermila Guedes, W. J. Solha, João Miguel, Renata Roberta, Inaê Veríssimo

Sinopsis:

Verónica es médico residente en psiquiatría en un hospital de Recife, pero también es una joven que lleva una vida disipada y libertina y una hija muy unida a su padre. El choque con las dificultades del trato con los pacientes y la enfermedad de su padre ponen en crisis la vocación de la médico y la vida sin preocupaciones de la libertina.

veronicayo

Asi la vio el Koronel:

Aprovechando mi escondite habitual en el cine Le Cratère, pude ver  esta película programada fuera de competición en el festival 26 Rencontres de CineLatino en Toulouse.

Esta cinta se llevó una mención especial en San Sebastián, seguramente porque resulta muy correcta desde el punto de vista técnico. Montaje y fotografía, impecables. El guión, sin embargo, encuentra dificultades para hacernos entrar en el personaje de la protagonista. Y es que Verónica, a pesar de sus múltiples características, resulta un personaje plano, tibio y amedrentado ante los supuestos conflictos. Y digo supuestos porque el único conflicto que está bien desarrollado en la película es el de su vocación profesional. El de su libertad sexual y el de la enfermedad de su padre, así como su interconexión, se quedan a medio camino. Tal vez, porque no nos da tiempo de empatizar con la relación entre la hija y el padre, o porque conocemos demasiado poco sobre su enfermedad, cuyo impacto se ve distraido por otros elementos. Así, la trama se ve obligada a caer en la artificiosa muleta de una voz en off disfrazada de diario dictado en una grabadora por la protagonista.

Entre el 5 de las pelis “del montón” y el 6 de las “buenas películas”… Calificación: 5,5

Koronel Kurtz

cinelatino2014_0

VN:R_U [1.9.22_1171]
Calificacion segun el Autor del Post
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Ver resultados
Danos tu opinión

Koronel Kurtz

Koronel Kurtz es AUTOR de Cazadores de Películas

Deja un comentario!