El Grill de César (2013)

Cesar's Grill

Título Original: El Grill de César

Año: 2013

Duración: 90 min

Director: Darío Aguirre

Reparto: Darío Aguirre

Sinopsis: Darío se fue del Ecuador para trabajar en Alemania. Un buen día, muchos años después, recibe una llamada de César, su padre, pidiéndole ayuda: su pequeño restaurante está lleno de deudas y necesita que Darío le preste dinero. En lugar de enviar una suma, Darío vuelve a su país y se implica en la reforma del negocio familiar. Su aventura se ve marcada por la grave enfermedad de la madre, puente de comunicación entre Darío y César. Sin su ayuda, no será fácil convencer a su padre para que cambie las viejas costumbres que han llevado el negocio a la ruina.

Asi la vio el Koronel:

Esta película forma parte de la programación en Competición Documental de las 26º Rencontres de CineLatino de Toulouse y es lo mejor que hemos visto en lo que llevamos de festival.

Darío propone una narración autobiográfica en la que se expone a sí mismo y muestra su universo con una naturalidad y sensibilidad extraordinarias , sin caer en las trampas del morbo o de la exhibición gratuita. El gran sentido del montaje y de la puesta en escena, por parte de su realizador, sitúan al documental dentro de los límites de la mínima manipulación, dejando intacta la realidad que pretende contar. Los momentos de mayor tensión emoc52f5954e63e37_EL GRILL DE CESAR Foto 01CATALOGOional llegan por si solos, como en la vida misma y se descargan con pinceladas de humor, dándoles relieve con recursos geniales como las apariciones del propio Darío como narrador, cantando la historia a la guitarra, en una peculiar versión del coro del teatro griego.

El resultado es una de esas obras que contienen unas cuantas verdades sobre el ser humano: los sentimientos que se generan en una familia, las dificultades de comunicación, el conflicto generacional. No nos cuesta entender el aplauso espontáneo y prolongado del público de Toulouse, la sorpresa con la que muchos confesaban no haber visto nunca una película así y que, al final de la proyección, un señor mayor se quisiera llevar la película y el director a casa.

Esta original bitácora cinematográfica sirve de continuación a las primeras aventuras narradas en Five Ways to Darío, una cinta acechada desde ya mismo por los implacables cazadores de películas.

Es una muy buena película: se merece un 8.

Koronel Kurtz

cinelatino2014_0

 

VN:R_U [1.9.22_1171]
Calificacion segun el Autor del Post
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Ver resultados
Danos tu opinión

Koronel Kurtz

Koronel Kurtz es AUTOR de Cazadores de Películas

Deja un comentario!