El hombre de las multitudes (2013)

ohomemdas_f02cor_2013130454

Título Original: O homem das multitudões

Año: 2013

Duración: 95 min

Director: Marcelo Gomes, Cao Guimaraes

Reparto: Sílvia Lourenço, Paulo André, Jean-Claude Bernardet

Sinopsis: Juvenal es un conductor de tren en la red de metro de una gran ciudad. Margô trabaja como controladora de tráfico del mismo transporte. Ambos son personajes solitarios en una gran ciudad, que intentan escapar de su aislamiento por mecanismos diferentes: Juvenal a través de su inmersión en la masa de la megaurbe; Margô, con ayuda de las las redes sociales y de la realidad virtual. Una especie de solidaridad entre dos náufragos acaba construyendo un puente entre las dos existencias.

Asi la vio el Koronel:

En la cinemateca de Toulouse han encontrado una original manera de detener los avances del Koronel. Para llegar hasta la sala no solo es necesario burlar los controles habituales, sino que, previamente, hay que sortear las tentaciones con las que han llenado el patio del edificio; a saber, una interesante librería cinéfila, un bar con un puesto de suculentas empanadas y un escenario con atractivos conciertoo-homem-das-multidc3b5es-e1382876926544s. A pesar de todo, llegué a tiempo para ver este film brasileño tan particular programado en Competición de Ficción  en las 26 Rencontres de CineLatino de Toulouse.

La película está presentada como el cierre de una trilogía sobre la incomunicación iniciada por Cao Guimaraes en 2004 con  A alma do osso (El alma del hueso) y continuada en 2007 con Andarilho (Andador), ambos documentales. En este caso, el film se situa en la ficción. En el plano de la historia, predomina el tedio de la soledad de los protagonistas, pero sus personajes están bien definidos, a pesar de sus interminables silencios, gracias a sus acciones y a sus relaciones con los diferentes espacios: los domicilios de ambos, el lugar de trabajo y el mundo exterior .

Pero la gran baza de esta película es la experimentación con el formato cuadrangular (3×3), que obliga a los realizadores a un esfuerzo de revisión de las leyes de la composición y de la comunicación visual, recuperando viejos conceptos y reinventando algunos otros sobre la geometría y el peso visual. Además del formato, llama la atención la decisión de fotografía de registrar en clave alta, con armonías de sobreexposición y desaturación que confieren un tinte enfermizo a los personajes y onírico al entorno.

En resumen, es una buena película que, aunque puede decepcionar un poco por su ritmo lento, merece la pena ver por el alarde experimental… se merece un 6.

Koronel Kurtz

cinelatino2014_0

VN:R_U [1.9.22_1171]
Calificacion segun el Autor del Post
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Ver resultados
Danos tu opinión

Koronel Kurtz

Koronel Kurtz es AUTOR de Cazadores de Películas

Deja un comentario!