El lobo detrás de la puerta (2013)

O-lobo-atrás-da-porta-e1382811302961

Título Original: O lobo atrás da porta

Año: 2013

Duración: 100 min

Director: Fernando Coimbra

Reparto: Leandra Leal, Milhem Cortaz, Fabiula Nascimento, Juliano Cazarré

Sinopsis:

Cuando Sylvia va a buscar a su hija a la escuela, no la encuentra allí. La maestra la ha dejado irse con alguien que decía venir de su parte, pero Sylvia no ha oido hablar nunca de esa persona. En el curso de la investigación del presunto caso de secuestro, se descubre la turbulenta relación extramatrimonial de su marido, Bernardo, con Rosa, una joven desconocida que se ha infiltrado en la vida de la pareja, creando un triángulo en el que todo parece haber llegado demasiado lejos.

Así la vio el Koronel:

El lobo detrás de la puerta es una película programada en competición en las 26º Rencontres de CineLatino de Toulouse.

oloboNo me había dado tiempo a sentarme en la butaca de la sala 1 de la cinemateca y ya estaba inmerso en la trama. Esta es una de esas películas que enganchan desde el arranque. La apertura sin rodeos, tiene un efecto inmediato: no conocemos de nada a los protagonistas, pero nos implicamos en lo que les ocurre desde el primer momento. Más tarde, incluso cuando recorremos sus rincones más oscuros, conservamos una buena dosis de esa primera empatía, que nos hace dudar y cambiar continuamente el juicio que hacemos de ellos. A todo eso, se añade un gran sentido del ritmo narrativo, puesto al servicio de una trama que nos hace rodar pendiente abajo para llegar, sin darnos, cuenta a un final plausible y sorprendente al mismo tiempo.

Desde el punto de vista técnico, al igual que ocurre con los artificios del guión en el plano narrativo, la gran riqueza de recursos pasa desapercibida, por cumplir de forma intachable con su papel comunicativo, sin reclamar en ningún momento un lugar prominente que pudiera distraernos de la historia.

En resumen, este thriller pasional es una muy buena película y os recomiendo no dejarla pasar, si un día llega a vuestros cines. Un consejo: si queréis disfrutar plenamente de la intriga, evitad a toda costa ver el trailer con antelación.

Calificación 7.5

Koronel Kurtz

cinelatino2014_0

 

VN:R_U [1.9.22_1171]
Calificacion segun el Autor del Post
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Ver resultados
Danos tu opinión

Koronel Kurtz

Koronel Kurtz es AUTOR de Cazadores de Películas

Deja un comentario!