Matar a un Hombre (2014)

mataraunhombre

Título Original: Matar a un Hombre

Año: 2014

Duración: 82 min.

Director: Alejandro Fernández

Reparto: Daniel Antivilo, Daniel Candia, Ariel Mateluna, Alejandra Yañez

Sinopsis:

Jorge es un hombre tranquilo y pacífico que vive con su familia en un barrio de los suburbios de una ciudad chilena. En el lugar impera la banda de un matón al que llaman el Kalule, que se recrea acosando continuamente a Jorge y a su familia, amedréntandolos y agrediéndolos de continuo. Ante la ineficacia de la policía y lentitud de la justicia, Jorge solo ve una manera de quitarse del medio el problema.

Así la vio el Koronel:

Una vez infiltrado en la red de escaleras de salida de los multicines Gaumont, solo había que dar con la sala indicada. Probé una primera puerta y me encontré con la voz de Scarlett: estaba en Her. Insistí con una segunda: Guillaume y los chicos. Pero a la tercera me hallé en la sala 15, una sala imaginaria creada en un cine que solo tiene 10 gracias a la magia de CineLatino.

Matar a un hombre forma parte del programa en competición de películas de ficción en las 26 Rencontres de CineLatino de Toulouse. En ella se encuentra la angustia de los que son acosados sin razón, la impotencia de los seres pacíficos, el instinto de protección de la familia y los remordimientos ineludibles, la desnaturalización del individuo a través de la violencia. Todo ello contado a través de un relato progresivo, en el que no sobra ningún elemento y al que solo se le puede reprochar, siendo quisquillosos, el abrupto final que nos deja con las ganas de que se cumplan algunas expectativas que se han ido creando a lo largo del film.

matar

En la parte técnica, destacan el aprovechamiento inteligente de los contrastes visuales entre el entorno urbano y natural y el buen manejo los planos subjetivos que nos convierten en cómplices en los momentos con más acción.

Para esta película, en la libreta de cazador me anoto un 7.

Koronel Kurtz

cinelatino2014_0

VN:R_U [1.9.22_1171]
Calificacion segun el Autor del Post
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Ver resultados
Danos tu opinión

Koronel Kurtz

Koronel Kurtz es AUTOR de Cazadores de Películas

Deja un comentario!