Cinespaña 2014: 19º Festival de Cine Español en Toulouse

cartelcinespaña

Entre el 3 y el 12 de Octubre se celebra en Toulouse el Festival Cinespaña, un evento que lleva creciendo desde hace casi dos décadas y que ilustra el enorme interés que la cultura española suscita en la Ville Rose. En esos diez días se propondrán más de un centenar de películas en salas de Toulouse y de la región de Midi-Pyrenées, entre competición y las secciones Panorama y Ciclos Temáticos, fuera de concurso. Además del suculento material audiovisual, exposiciones, conciertos, conferencias y debates con los participantes, todo lo necesario para pasar una excelente semana profundizando en la actualidad del cine español.

10 000 km, Artico, Canibal, Hermosa Juventud, Los tontos y los estúpidos, Stella Cadente y Tots volem el millor per a ella son las películas que se batirán el cobre este año por llevarse la Violette d’Or, el Premio del Público y el Coup de Coeur de los estudiantes. En la sección documental compiten seis piezas de lola-duenaslo más variado que nos llevarán por rincones y vidas de Navarra, Galicia, Cataluña o Andalucía, para contarnos la poesía del circo,  la magia de la música clásica, los intercambios ecológicos y culturales a ambos lados del mediterráneo, la belleza natural en estado puro, la búsqueda de las raíces y la supervivencia en la originalidad, entre otros tantos temas. Hay que añadir una selección de 13 cortos en competición y una sección Panorama en la que destacan títulos como Carmina y Amén, La Vida Inesperada y la inevitable Ocho apellidos vascos. La actriz Lola Dueñas estará presente en el festival para hablar de su experiencia como actriz e intercambiar opiniones con los espectadores de Cinespaña. El realizador, actor y crítico Luis E. Pares propone el tema “Cineastas del Exilio: Madrid, México, París” que se suma al ciclo Memoria y Política.  Podéis acceder aquí al programa completo del festival.

Recordamos que en la edición del año pasado, la gran triunfadora de Cinespaña fue Los Ilusos de Jonas Trueba, que se llevó los premios a la mejor película, mejor interpretación masculina con Francesco Carril y mejor música por la banda sonora de Abel Hernández. Además, el palmarés anunció los meses de triunfo que se le venían encima a Mariam Álvarez gracias a su interpretación en La Herida, a la que premiaron como la mejor en el apartado femenino.

Y como véis el cartel de este año promete aún más, así que, cinéfilos de Toulouse, frotaos las manos y limpiaos los lentes, porque en quince días tenéis cita obligada con el mejor cine español en las salas de la Ciudad Rosa.

Koronel Kurtz

[vimeo 106174357 w=640 h=360]

Générique Cinespana 2014 from Jeremy Calli on Vimeo.

 

VN:R_U [1.9.22_1171]
Calificacion segun el Autor del Post
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Ver resultados
Danos tu opinión

Koronel Kurtz

Koronel Kurtz es AUTOR de Cazadores de Películas

Deja un comentario!