Ausencia (2014)

poster01_br_big

Título Original: Ausencia

Año: 2014

Duración: 87 min.

Director: Chico Teixeira

Reparto: Matheus Fagundes, Irandhir Santos, Gilda Nomacce, Thiago de Matos, Francisca Gavilán

Sinopsis: Serginho tiene 14 años, una madre alcohólica y un hermano pequeño. Cuando su padre se va de casa, el peso de la familia recae sobre sus hombros. Alterna su trabajo ayudando a su tío en el mercado con sus estudios, para los que recibe la ayuda de un profesor. Los cambios en su interior y a su alrededor, unidos a la carencia de un entorno familiar sólido, hacen que sus ansias de seguridad se proyecten sobre el profesor, única figura estable en el mundo de los adultos del que pronto formará parte.

ausencia05

Así la vio el Koronel:

Ausencia ha sido la película galardonada en el Festival de Cine Latino de Toulouse en su 27ª edición con el premio más prestigioso: el Grand Prix Coup de Coeur.

Aunque en un primer momento puede parecer cine social, la propuesta de Chico Teixeira es más bien una exploración intimista de las relaciones cercanas y los roles emocionales de las diferentes figuras en este tipo de relaciones: los padres, los hermanos, los amigos más próximos. Esta búsqueda está situada en un contexto socio-económico difícil y eso hace que la historia y los personajes tomen un interesante relieve. La forma delicada de tratar los personajes, elogiada por el jurado del Festival, resulta indiscutible; sin embargo, el argumento se detiene frente a cada uno de los diferentes conflictos a una discreta distancia del drama que resulta, a veces, demasiado prudencial.

En el aspecto técnico, no retenemos nada que deslumbre salvo una extrema corrección en la factura y un buen uso del montaje que nos va narrando  sin sobresaltos las evoluciones del protagonista.

El premio ha resultado una sorpresa relativa: si bien no lo desmerece, por las pantallas del Festival Cine Latino 2015 han pasado algunas películas que nos han impresionado más que Ausencia.

Para la peli de Chico Texeira, un 6 en la Escala de Kurtz.

Koronel Kurtz

ausencia02

ESCALA DE KURTZ

10 No puedes morir sin verla

9 De lo mejor que he visto en mi vida

8 Muy buena película

7 Si la ves no te decepcionará

6 Buena película

5 Del montón

4 Le falta un punto

3 Para ver si no hay otra

2 No pierdas tu tiempo

1 No es un cero rotundo

0 El Horror, el Horror!

VN:R_U [1.9.22_1171]
Calificacion segun el Autor del Post
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Ver resultados
Danos tu opinión

Koronel Kurtz

Koronel Kurtz es AUTOR de Cazadores de Películas

Deja un comentario!