Cinespaña 2015: 20º Festival de Cine Español en Toulouse

Entre el 2 y el 11 de Octubre vuelve a Toulouse el Festival Cinespaña, el certamen de cine español de la Ville Rose que cumple este año su 20ª edición. En diez días podremos ver más de un centenar de películas en salas de Toulouse y de la región de Midi-Pyrenées, repartidas en las secciones Competición, Panorama y Secciones Especiales, fuera de concurso. Además, exposiciones, míticos conciertos de tarde en el patio de la cinemateca, conferencias y debates con los protagonistas: una trepidante semana dedicada al cine español.

Este año, en la competición por la Violette d’Or encontramos Loreak, de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, Las Ovejas no pierden el tren, de Álvaro Fernández Armero, Felices 140, de Gracia Querejeta, Las altas presiones, de Angel Santos, A esmorga, de Ignacio Vilar, El camí mes llarg per tornar a casa, de Sergi Pérez y A cambio de nada, de Daniel Guzmán. En la sección documental concursan cinco piezas que nos llevarán al norte de Africa, a lo más profundo de Costa de Marfil, a los espacios de la grandilocuente Universidad Laboral de Gijón, a compartir los recuerdos de una familia durante la Retirada y a entrar en la vida cotidiana de los niños que aspiran a llegar aHollywood. Además, cuatro películas compiten en la nueva sección Nouveaux Réalisateurs, para directores noveles. Hay que añadir una selección de 17 cortos en competición y la sección Panorama en la que destacan títulos como Los exiliados románticos, rodada en Toulouse, y Perdiendo el Norte. En las secciones especiales, señalamos el homenaje a Vicente Aranda, con dos de sus films en el cártel.  Podéis acceder aquí al programa completo del festival.

Recordamos que en la edición del año pasado, el palmarés de Cinespaña fue dominado por Ärtico, del salmantino Gabriel Velázquez, que se llevó cuatro galardones. Los actores Antonio de la Torre e Ingrid Garcia Jonsson fueron premiados por sus interpretaciones en Canibal y Hermosa Juventud, respectivamente.

Como cada año, invitamos a todos los cinéfilos de Toulouse a la cita obligada con el mejor cine español en las salas de la Ciudad Rosa.

Koronel Kurtz

AFFICHE CINESPANA-2015-BD

 

VN:R_U [1.9.22_1171]
Calificacion segun el Autor del Post
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Ver resultados
Danos tu opinión

Koronel Kurtz

Koronel Kurtz es AUTOR de Cazadores de Películas