Miguel Strogoff (1961)

No es una versión como las demás, el espíritu de la narración es parecido pero no sigue la estructura de la novela de origen.

4

Miguel Strogoff  (1961)

118 min.

Francia

DIRECTOR          Viktor Tourjansky

GUIÓN               Marc-Gilbert Sauvajon

Novela                Jules Verne

MÚSICA              Christian Chevallier, Hubert Giraud

FOTOGRAFÍA     Edmond Séchan

PRODUCTORA   Coproducción Francia-Italia; Fono Roma / Les Films Modernes (I)

1

ACTORES

Curd Jürgens, Jacques Bézard, Capucine, Daniel Emilfork, Raymond Gérôme, Valéry Inkijinoff, Georges Lycan, Pierre Massimi, Pierre Mirat, Henri Nassiet, Albert Pierjac, Claude Titre, Simone Valère

2

RESUMEN

La Emperatriz llama a Miguel Strogoff para que se incorpore al regimiento del sobrino del Zar: Sergio de Vakenberg , a fin de que se convierta en su sombra y le proteja.

imagesx

Miguel llega a una posada, nada más llegar, aparece una hermosa mujer, Tatiana, es cantante, Miguel la reconoce y entablan amistad

6

Por la mañana, Miguel descubre que su carro ha sido destrozado y se va en el de Tatiana, a la mitad del camino Tatiana le deja tirado en el desierto, Miguel intuye que hay un complot; corta el cable del telégrafo y los que vienen e a arreglarlo le rescatan y le llevan a la ciudad

j

Allí se reencuentra con Tatiana, y encuentra al príncipe Sergio. Se da a conocer y no es bien recibido pero a Miguel le da igual. Se va con él y con su regimiento.

xxlarge_michelstrogw0038760_64d40

Avanzan por el desierto y Miguel descubre que los camellos están enfermos, Sergio no le hace ni caso, se siente incómodo.

Capturan a un espía, Miguel logra que diga quién es, a cambio de dejarlo libre, descubre quién le envía, les dice que los caballos llevan clavada una espina envenenada y si no se la quitan a tiempo, morirán y si se la quitan, depende del daño que haya hecho el veneno.

Le dejan libre pero alguien le asesina. Miguel descubre que es un militar ruso el que está detrás, logra que el traidor confieses, para sorpresa de Sergio es Vasily, su ayudante, que logra escapar.

Miguel aconseja a Sergio la rendición, le cuesta pero lo convence, se rinden y les apresan.

5aedf44d13cbf7370ddc344eb0a1fd2f

El turco deja libres a todos excepto al príncipe con el que intenta un chantaje. Mientras se decide le recluye en lo alto de una torre-faro de Keeva.

Pero Vasily el traidor apresa a Miguel y le entierra en la arena hasta la cabeza, le liberta Tatiana

xxx

Al frente de los turcos está Mohamed Raid Kan.

5

Miguel va a ver al general Verofkin, le propone una estrategia arriesgada, se trata de llegar a la torre con un ayudante y paralelamente Verofkin llegar silenciosamente a Keeva con el batallón y entrar en la ciudad.

Así lo hacen y lo logran. Toman Keeva y el príncipe queda liberado.

Aparece de nuevo Tatiana que le confiesa a Miguel llevar protegiéndole desde el principio. Miguel ya lo había notado.

Le declara su amor y él le corresponde.

Quedan citados de nuevo en la posada. El amor ha vencido a la guerra.

images

mstrogoff1961_03

mstrogoff1961_02

VN:F [1.9.22_1171]
Calificacion segun el Autor del Post
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Ver resultados
Danos tu opinión

Mariabella

Editora de Cazadores de Películas

Deja un comentario!