Festival Cinespaña llega a la 22ª Edición en Toulouse

Del 29 de septiembre y el 8 de Octubre estará de vuelta en Toulouse el Festival Cinespaña, la fiesta del cine español cumple 22 ediciones en la Ville Rose.

Cinespaña nos trae cada otoño, más de un centenar de películas a múltiples salas distribuidas por la ciudad de Toulouse y la región. El programa incluye films de ficción y documentales en las secciones Competición, Panorama, además de otras Secciones Especiales, fuera de concurso. A ello hay que añadir exposiciones temáticas, conferencias y debates en intensos encuentros con los actores y directores de las películas y los conocidos conciertos de tarde en el patio de la cinemateca.


En esta edición compiten por la Violette d’Or: Análisis de Sangre Azul, de Blanca Torres y el salmantino Gabriel Velázquez, que vuelve al festival después de su éxito fullgurante con Ärtico en 2014; Júlia Ist, primer largo de la actriz Elena Martín; La Millor Opció, un melodrama firmado por Óscar Pérez; Morir, con la que de Fernando Franco busca reeditar los triunfos de La Herida (2013); No sé decir adiós, debut en el largometraje de Lino Escalera; Selfie, la docu-comedia de Víctor García León y Vivir y otras ficciones, del rompedor Jo Sol.

La sección documental nos propone un programa de lujo en el que compiten seis films de temática muy variada: la vida después del cáncer, un insólito viaje de un quijotesco personaje, la vida en Doñana, las evoluciones de artistas experimentales en Nueva York, la denuncia de la violencia contra las mujeres en Kirguistán y la brecha generacional en torno al pasado reciente de la historia de España.

El festival repite la sección Nouveaux Réalisateurs,  con ocho películas de directores noveles, de las cuales cuatro compiten también por la Violette d’Or.

Además, este año se han seleccionado 16 cortos en competición y en la sección Panorama hay que señalar cosas tan interesantes como La madre, Ira, Afectados o el impactante documental Dead Slow Ahead. En el apartado Ciclos y Retrospectivas se tratarán el Cine Quinqui y la Nueva Ola Catalana.

El protagonista de esta edición será el actor Àlex Brendemühl, que además de su encuentro con el público, tiene dos de sus filmes en la programación: Insensibles y Médico de Familia. Podéis acceder aquí al programa completo del festival.

Amantes del buen cine, en Toulouse, como cada año, Cinespaña es la cita  con el mejor cine español en las salas de la Ville Rose.

index

VN:R_U [1.9.22_1171]
Calificacion segun el Autor del Post
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Ver resultados
Danos tu opinión

Koronel Kurtz

Koronel Kurtz es AUTOR de Cazadores de Películas

Deja un comentario!